martes, 14 de octubre de 2014

Escenas Míticas: Tony Scott - El último boy scout


 

   Es mi favorita de Tony Scott. En su momento fue el guión mejor pagado y siguió siéndolo hasta que llegara el de "Instinto básico". Es cierto que es una ensalada de chistes fáciles y tiros a mansalva, pero me encanta. Tremendamente entretenida, el director británico firmó una de sus mejores películas.




   Tiene grandes dosis de acción, persecuciones y tiroteos. como curiosidad decir que la chica es una espectacular jovencita llamada Halle Berry, antes de ganar su oscar y de tener el caché que tiene actualmente.



   Se estrenó un año antes de la llegada de "Reservoir dogs", por lo que, seguramente batió el record de tacos en una sola película. El "jodido" tal , el "puto" cual, son expresiones que no pasan cinco minutos sin que se digan. Luego vendría Tarantino con la antes mencionada y "Pulp fiction" y se abonaría a esa clase de lenguaje.



   Ese lenguaje soez y la generosa cantidad de violencia consiguieron que la película tuviera una calificación muy alta en cuanto a resultar ofensiva para menores. No se puede negar, pero es cierto que muchas veces, como se ve en la escena, es bastante gracioso. Y si no, vean "El lobo de Wall Street", todo un ejemplo.



   Bruce Willis está en plenitud de facultades en su papel. Diría que es el personaje que más me gusta de su carrera por detrás de John McClane. El guión se le ajusta a la perfección y está desatado en su interpretación. Bruce Willis en estado puro. Y por supuesto, lleno de sangre y golpes por todos lados.



   Tony Scott ya había utilizado aquello de las buddy-movies en "Top Gun", también en "Superdetective en Hollywood 2" (para mí mejor que la primera), y le sacó todavía más rendimiento en este film, acercándose más a la línea marcada por "Arma letal" y "Límite 24 horas".



   La parte final es todo un tobogán de acción a raudales, muy a lo "Jungla de cristal". El caso es que aunque no fuera un exitazo de taquilla, se defendió bien y le sirvió a Bruce Willis para levantar el vuelo después de "El gran halcón", y a Tony Scott para aumentar su status.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...