miércoles, 29 de enero de 2014

Escenas Míticas: Especial Robots - Robocop




   Estamos a un par de semanas del estreno del remake. A juzgar por los trailers, parece que se ha incluido mucha más acción, aparte de renovar la estética de la parte robot del protagonista. La de 1987, que ahora repasaremos, estuvo dirigida por el polémico director holandés ("Instinto básico"). Y se convirtió en todo un clásico del cine de ciencia-ficción de los ochenta.




   Hacía tiempo que no la veía y lo cierto es que no la recordaba tan violenta. El casi asesinato del agente Murphy a manos de una banda de desalmados es bastante impactante. Recuerda a esas películas de los setenta de justicieros urbanos que primero son brutalmente agraviados.



   Peter Weller encarnaba al policía que está a punto de morir y que es literalmente reconstruido como un robot. Faltaba por ver cuanto de humano quedaba dentro de ese armazón metálico.



   Las primeras actuaciones de Robocop son como las primeras intervenciones de cualquier superhéroe tipo Spiderman o Superman. Es decir, que va por la calle en busca de delincuentes y malhechores, haciendo virtud de sus nuevas capacidades.



    Esta escena corresponde al enfrentamiento con los que atentaron contra su vida. Destacar que la compañera de Murphy está interpretada por Karen Balck, que recordaréis de varios clásicos de Brian de Palma como "Carrie" o "Vestida para matar". Al loro con el que es bañado con ácido. 



    Finalmente, la parte más humana de Murphy sale al exterior, de ahí que responda con ese nombre cuando le preguntan por su identidad.
   Es una película que tuvo bastante éxito. No así sus dos secuelas, en especial la última de ellas, que me parece deplorable. Veamos que han hecho en la nueva versión.


5 comentarios:

  1. Buenísima, entre otras cosas, por esa carga violenta tan brutal. La masacre de Murphy me sigue encantando (cosa que creo que la nueva se ha saltado) y las escenas en visión subjetiva son tremendas.
    Gran clásico y gran aportación la tuya.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. que buenos recuerdos me trae el robocop jejejeje me aprendi los dialogos de todos de las de veces que la alaquile en el video club jejejejeje

    totalmente deacuerdo en la masacre de Murphy excelente

    traffic.club todo sobre el celuloide

    ResponderEliminar
  3. Esta es de esas películas que te marca (de buena manera) por siempre, y se vuelve un icono del 7mo arte. La encuentro un peliculón y en BR es mejor aún, si puedes ve el Director’s Cut, donde la labor de Rob Bottin en los FX es mejor aun, además de que aumentan el gore en algunas escenas. Excelente video y un gusto volver a tu blog.

    Saludos desde Chile.


    TRAFFIC-CLUB
    http://calabozomoralmenteincorrecto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La compañera Anne Lewis es interpretada por Nancy Allen. Peliculon y clasico. Frases miticas y personajes inolvidables. El reboot/remake estuvo bien, pero nada mas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...