martes, 24 de septiembre de 2013

Escenas Míticas: Dinosaurios - El mundo perdido




   Conste que me gustan todas las películas de la saga, y pienso ver la cuarta parte que dicen que van a sacar, pero hay una diferencia entre las dirigidas por Spielberg y la tercera parte de Joe Johnston. Así que comentaremos las del rey Midas de Hollywood. Y empezaremos por la secuela para dejarnos como colofón final la primera con la que se inició la franquicia.


 
   La segunda novela de Michael Crichton quiso repetir las fórmulas que habían tenido éxito en la primera, añadiendo más dinosaurios y más acción para la ocasión. Era de pelogrullo que había que volver a hacer una escena en condiciones con el tiranosaurus. Y esta vez se reclutaron dos para más efecto todavía.
 
 
   La secuencia es bastante larga por lo que he decidido ponerla en dos partes. Si recordamos la escena del tiranosaurus rex de la primera entrega, el animalito les ataca y "juega" durante un ratito con los protagonistas y después hay una parte en la que éstos caen por un barranco o algo así. En esta escena se lleva una estructura muy parecida pero rizando aún más el rizo.
 
 
 
    Aunque si aparecían en la primera novela de Crichton, no se les dio ningún protagonismo en la película. Pero estos pequeños dinos si tienen su escenita en "El mundo perdido". Se trata de los compsonatus, más conocidos o, al menos llamados por el escritor, "compis". Y los compis se dan un festín con el colega.
 

 
    Los otros protagonistas prehistóricos de "Parque Jurásico", sorpresivamente, fueron unos dinosaurios no tan conocidos, hasta esta saga, para el gran público como pudieran ser los tiranosaurus, los diplodocus o los triceratops; los velociraptores. Y de nuevo aquí se las ingeniaron para hacer una secuencia para su lucimiento como dios manda. 
   
 
 
      Que levante la mano quien quisiera ver a los bichos estos andando por la ciudad a sus anchas. Si, yo también. Una especie de paralelismo con "King Kong". Aunque confieso que me habría gustado que esta parte fuera más larga y no solo el clímax final del film. Pero la verdad que tiene buenos momentos.
 
 
   Para mi desdicha, parece ser que la cuarta parte no va a desarrollarse en terreno ciudadano sino que se va a volver a la isla Nubla donde comenzó todo. Una pena. Imaginaros ver a todos estos formidables animales extintos deambular haciendo de las suyas por Nueva York a alguna de esta grandes metrópolis americanas. Pero bueno, el argumento parece estar sufriendo constantes cambios. Ya veremos.
 
 


8 comentarios:

  1. la verdad es que tienes mucha razón a mi también me gustaron todas aunque la verdad me quedo con la primera y si yo también tengo ganas de ver la 4ª parte y la van a hacer en la isla donde empezó todo así que llaveremos como se portan estos hermosos animalitos

    traffic.club http://todo-sobre-el-celuloide.webnode.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial esta entrada! A mí también me ha encantado toda la saga, y no sabía que iban a hacer otra película... ¡Tengo muchas ganas de verla!
    Saludos,
    Fabiana
    traffic club

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Guasón, disculpa mi tardanza en visitarte, hago lo que puedo, siempre los twiteo y comparto en google, pero no había podido comentarte aquí amigo.
    Bueno, saludos y sigue con los dinosaurios que me encantan!!, el otro día vi Jurasic Park (la de los pajarotes gigantes en la jaula) y después soñe que me perseguía la cabeza (solo la cabeza) del velocirraptor jajajajajajajaaaa Pero Tigrrrrrrrrrrra es más veloz!!!

    adios amigo

    Tigra
    Traffic-club
    www.tigra-pantro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada, y si, pese a todos sus fallos, El Mundo Perdido se luce cuando el TRex anda suelto en la ciudad, me gusto ademas que no fuera New York, sino una que no esta tan acostumbrada a las catastrofes como San Diego. Esperemos la 4ta valla bien encaminada, que con el titulo ya me dio algo de confianza y un poco de hype.

    TRAFFIC-CLUB
    http://calabozomoralmenteincorrecto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo.. ya no me acordaba de mundo perdido....
    TRAFFIC-CLUB
    Las Gangas de un Berubyano

    ResponderEliminar
  6. me gustan todas,son peliculas muy entretenidas y tecnicamente iniciaron un antes y un despues en ver los dinosaurios en peliculas.

    traffic-club

    ResponderEliminar
  7. Muy buen artículo, me ha gustado mucho.

    A mi la tercera es la que menos me gusta, pero también soy fan de esta saga y también tengo muchas ganas de ver la cuarta.

    La primera es sin duda la mejor y una de mis películas favoritas. Además es una película por la que tengo especial cariño, ya que fue la película por la que comenzó mi pasión por el cine.

    La segunda está bien pero, como bien dices, debieron haber desarrollado mas la parte que transcurre en la ciudad.

    La tercera falla mucho a nivel de guión y también en efectos especiales -los dinosaruios CGI parecen de dibujos animados y, encima, contrastan mucho con los animatronics de Stan Winston -. Solo el trabajo de Joe Johnston y Sam Neill; la escena de los Pteranodons -una escena que salía en la primera novela -y algunas cosas mas salvan a este film del desastre total.

    Saludos.

    TRAFFIC CLUB

    ResponderEliminar
  8. JEJJEJ muy bueno y no sabia tantos detalles sobre los " compis " que a mi y a muchos del cine cuando vi la peli nos impactaron entre tanto mastodonte, y es que no es la premera vez que al maestro le encantan las critaturas pequeñas y graciosas son ya algo cotidiano en sus pelis, nuestro maravillosos aliados, el chip prodigioso , gremlins ,no se si lo escribi bien mi ingles es casi igual que mi español jajaaj, etcccccccc... lo que no sabia era el dato de los compis, jejje para mi de todas las peliculas sobre dinosaurios me quedo con esta y sobre todo la primera me impresionó e hicieron un verdadero espectaculo super realista y con los mejores efectos especiales que he podido ver hasta hoy, un saludo
    traffic-club
    siniestrotecamera37

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...