martes, 17 de septiembre de 2013

Escenas Míticas: Dinosaurios - Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra


 
 
     El éxito cosechado por "Hace un millón de años" no podía acabarse ahí. Los productores no dejaron pasar la oportunidad de explotar el tema. Nuevamente fue la Hammer la que se ocupó de llevar a la gran pantalla otra aventura prehistórica con idéntica fórmula que el título antes mencionado.
 
 
 
   Ésta vez fue Jim Danforth, considerado todo un mago de los efectos especiales (tengamos en cuenta que los medios en esta época estaban años luz de los de ahora), quien se ocupó de dar vida a los dinosaurios, como en éste caso donde vemos una especie de plesiosaurio (un monstruo del Lago Ness pero andando por tierra). Atentos a los rugidos, me recuerdan a cuando cargaban los juegos en el Spectrum. Pero tiene su encanto.
 

 
   Ver un triceratops en una película de éstas era casi ya asignatura obligada. Por cierto, que me parece ésta una escena muy bien recreada, también con el célebre "stop motion". Eso si, salvo leves toques de sonido, los rugidos distan poco de los de la secuencia anterior. No lo digo como una crítica, todo lo contrario, disfruto mucho con estos detalles y me hacen sentir nostalgia.
 
 
 
    Si en "Hace un millón de años" se exhibía, y de que manera, a Raquel Welch, no podía ocurrir menos en este film que ahora recordamos. En esta ocasión, el turno fue para Victoria Vetri (chica Playboy) y Imogen Hassall, que aportaban el toque pseudoerótico y sensual tan característico en esta clase de cine, mostrándose, como puede apreciarse, lo más fresquitas posible. Y el lagartito, claro, no es tonto.
 
 
   Otra analogía con la película que comentábamos la semana pasada es un final con desastre natural incorporado. Si en "Hace un . . ." había una erupción volcánica, aquí se destaparon con un tsunami. No os perdáis el final de la escena con la balsa deslizándose por el borde del acantilado como si fuera por raíles (que era justo por donde iba, jaja). Por cierto, el film fue rodado en las Islas Canarias (concretamente Gran Canaria y Fuerteventura).
   En fin, no supuso tanto éxito como la de Raquel Welch pero desde luego funcionó de maravilla en taquilla y, con el tiempo, ha quedado como un clásico entrañable de este subgénero.
 


10 comentarios:

  1. Cuando el stop motion dominaba a los dinosaurios ejejeej, que buenos ratos Daniel, escuchando el sonido de los trailer me he trasladado a mi infancia cuando mi padre nos sentaba a todos en el gran salon de casa, bajamos las persianas e intalabamos el super8 que hasta hace poquito tenia vida, ahi es donde vi las primeras pelis de king kong y godzilla, jejej algunos que otros dibujos de mortadelo y ,... jeje bueno pues me has trasladado a esa epoca con sus gratos recuerdos, la verdad que no voy a entrar en las de ahora que la verdad sería poco sincero si digo que las de ahora no están conseguidas pues la tencnologia también avanza, pero hay que quitarse el sombrero por que todos pensábamos que estas pelis eran la ostia y disfrutabamos como nadie viendolas, aunque en cuestión de efectos con los dinosaurios muy pocas peliculas han conseguido que sean tan reales, quitando al maestro steven spielberg, pero a veces algunas escenas estan sobreefectuadas en cuanto digitalización, y otras que se ven por ahí, parecen videojuesgos, por ello el stop motion creo que fué un buen adelanto de la época, un saludo y gracias por compartir estos momentos, chaooo compi nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel. Veo que te gustan las pelis de dinosaurios. Me parece genial, ya que es uno de mis géneros favoritos 8sobre todo, los títulos clásicos)
    Aunque esta peli debe mucho a Hace un millón de años, tiene su encanto y me sigue gustando bastante. El plesiosuario del primer vídeo me encanta (¿puede ser el primer animal que aparece en la peli?) y, sí, la escena final de la balsa siempre tendrá su aquel.

    ¡Enhorabuena y nos leemos!

    Traffic-Club
    vigilandoelcielo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas perdon por la tardanza pero el curro me tiene liado jejeje
    pero ya estoy por aqui.Gracias dani por esos recuerdo que se me venian ala cabeza cuando he visto los videos han sido espectaculares jejejeje

    traffic.club
    http://todo-sobre-el-celuloide.webnode.es

    ResponderEliminar
  4. Harryhausen seguirá siendo un maestro, por mucho que avance la tecnología de CGI.

    Traffic-Club
    http://desapareceaqui.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel, otro gran post que me trae gratos recuerdos de estos clásicos que tanto disfruté en mi infancia y continúo disfrutando cuando los vuelvo a ver. Gracias, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  6. Que imaginación tenían, me ha encantado que hablen con un lenguaje inentendible para nosotros y como dices el lagartito nada tonto bien sabía a lo que iba jaja.

    Me ha gustado como se ven los Dinosuarios, los efectos por ordenador de ahora, no tienen el encanto de los efectos de antes.

    Saludos.

    Traffic Club http://blogdewarrior.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. El Tiranosaurus Rex siempre será el preferido de Tigra, lo que me queda en el tintero es para qué tenían esas manitas de adelante tan chiguititas pobrecitosss


    saludos


    Tigrrrrrrrrrrrrrrra
    Traffic-Club
    www.tigra-cuentosdehorror.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Solo escribo para que sepas que he regresado. Luego, cuando tenga mas tiempo -porque me tengo que poner al día de muchas cosas -, comentaré tus entradas. Sobre todo, la de esta película.

    Saludos.

    TRAFFIC CLUB

    http://lascrnicasdeaxa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola veo que no hay nuevo post pero no importa paso a saludar, me interesado algo la pleí esta jaja más que nada la ctriz, el otro dia cuando sali del blog me puse a investigar sobre ella.

    Hoy vi una ppelícula muy buena, entre hoy el domingo subo el trailer para que lo cheques, no hare reseña para no arruinarte nada de la trama.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me olvide poner Traffi Club

    http://theoutsiders2099.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...