martes, 25 de junio de 2013

Escenas Míticas: Night Shyamalan - El sexto sentido


 
 
   Esta película supuso todo un pelotazo en su momento. Con ella Night Shyamalan hizo una impresionante irrupción en el panorama cinematográfico mundial. Hasta tuvo presencia en los oscars de ese año. Tiene escenas que serán recordadas mucho tiempo, algunas de un suspense tensísimo. Y puso de moda el subtítulo en los carteles publicitarios de "No cuentes el final".
 

 

   Sin ser partícipes todavía de ello, esta escena será vital en el giro final de la película. La voz y el semblante del paciente transtornado hace que se nos ponga la carne de gallina. La secuencia rebosa angustia.


 
   Esta frase ha sido mil veces parodiada, lo que no hace más que demostrar la popularidad que llegó a alcanzar esta escena. Es la más reconocible del film sin ninguna duda y ha quedado como un icono del cine de terror moderno. 
 
 
 
   Personalmente es la parte que más miedo me da de la película. El suspense es muy pronunciado. Apreciamos una de las mejores cualidades del director que no es otra que la creación de tensión con calidad y sin mostrar casquería ni sustos fáciles.
 

 
 
    Las visiones del niño son las partes más terroríficas del film. Aunque esta escena tiene un sentido más emotivo, quizá. Por cierto, los niños son personajes recurrentes en la obra del director, bien como secundarios o como personaje central, como en este caso. Algo que se da mucho en el género de terror.
 
 
 
   Este giro final dejaba con la boca abierta al público que llenaba las salas de cine para verla. Es la típica película que si le contabas el final a alguien, se la fastidiabas. Aquí lo  vemos porque, digo yo que ya se lo sabe todo el mundo. Además, el objetivo de esta sección es precisamente recordar esta clase de momentos.
   Esta película revitalizó el cine de fantasmas y volvió a poner de moda el cine de este estilo y los finales sorpresa como fue el caso de "El último escalón" que se estrenó cercana a ésta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...