domingo, 30 de septiembre de 2012

La deuda


 
 
   FICHA TÉCNICA

Película: La deuda.
Título original: The debt.
Dirección: John Madden.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 113 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Helen Mirren (Rachel Singer), Sam Worthington (David Peretz joven), Jessica Chastain (Rachel Singer joven), Jesper Christensen (doctor Bernhardt/Dieter Vogel), Marton Csokas (Stephan Gold joven), Ciarán Hinds (David Peretz), Tom Wilkinson (Stephan Gold).
Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman y Peter Straughan; basado en el guion escrito por Assaf Berstein e Ido Rosenblum para la película “Ha-hov” (2007).
Producción: Eduardo Rossof, Kris Thykier, Matthew Vaughn y Eitan Evan.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Ben Davis.
Montaje: Alexander Berner.
Diseño de producción: Jim Clay.
Vestuario: Natalie Ward.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: En 1965, tres agentes del servicio secreto israelí Mossad son enviados a Berlín con el fin de apresar a un criminal de guerra nazi apodado “el cirujano de Bikenau”. Pero las cosas no saldrán según lo planeado.
   LO MEJOR: Posee un guión muy bien construido, lo que posibilita el justo desarrollo de sus personajes a través de dos historias: la que se lleva a cabo en el pasado y la más cercana al presente. Además, plantea una serie de dilemas morales que, valiéndose de una intriga que , si bien, no es que esté a un ritmo desenfrenado precisamente, no se hace para nada aburrida pues busca un equilibrio entre contar la historia adecuadamente y hacerla entretenida. Parte de eso es gracias a un montaje muy dinámico que no llega a caer en la típica confusión.
   Interpretación: El reparto pasa el examen con nota. Y es que hay mucho talento repartido en él. Cabe destacar que Sam Worthinton tiene un personaje más secundario de lo habitual pero también más serio y maduro. Y la verdad es que no lo hace nada mal. Pero si alguien resalta en su papel es, sin duda, Jessica Chastain, que compone una interpretación muy sólida y notable.
   Escena (spoiler): La escena de la estación de tren, cuando tienen que llevarse al nazi secuestrado en una furgoneta, rebosa tensión y buena planificación de los distintos puntos de vista de los protagonistas. Curiosa la doble interpretación de la “huída” de dicho rehén.
   LO PEOR: Cuando vemos la historia contada en el pasado, queda claro que es más interesante que la actual y esto juega en contra del concepto global del argumento. Se dedica demasiado tiempo a esta última y hace perder el hilo de la otra.
   CITAS: “- Estás siendo muy valiente. – No, estoy muerta de miedo” “Le mostraremos al mundo lo que hizo”.
   REFERENCIAS: Me ha recordado a “Munich” por el tema. Como película de espionaje últimamente he visto “El topo”, que se podía aproximar  pero la que nos ocupa es bastante más entretenida.
   CONCLUSIÓN: 7. Cine de espionaje de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...