domingo, 9 de septiembre de 2012

Spartacus

FICHA TÉCNICA
 
Título: Spartacus (Sangre y arena, Dioses de la arena, Venganza).
País: Estados Unidos.
Año: 2010.
Duración: 55 min (Sangre y arena -13 cap.-, Dioses de la arena -6 cap.-, Venganza -10 cap.-)
Género: Acción, historia, erotismo.
Guión: Brent Fletcher, Aaron Helbing, Todd Helbing, Miranda Kwok, Steven S. DeKnight, Tracy Bellomo, Andrew Chambliss, Daniel Knauf
Interpretación: Andy Whitfield, Lucy Lawless, John Hannah, Manu Bennett, Peter Mensah, Nick Tarabay, Viva Bianca, Lesley-Ann Brandt, Jai Courtney, Erin Cummings, Craig Walsh-Wrightson, Eka Darville, Antonio Te Maioha, Ande Cunningham, Daniel Feuerriegel, Katrina Law, Brooke Williams, David Austin, Janine Burchett, John Bach, Lliam Powell
Música: Joseph loDuca
Fotografía: Aaron Morton.
Producción: Starz Media / Starz Productions; Productor: Sam Raimi.
 
   CRÍTICA

   SINOPSIS: Espartaco es apresado y hecho esclavo por los romanos para ser adiestrado como gladiador y exhibido en el circo. Pero Espartaco planea la venganza por separarle de su esposa. Y es una venganza que puede convertirse en revolución.
   LO MEJOR: Posee una estética agresiva y atrevida. Bien es cierto que basada poderosamente en el sexo y la violencia, no por ello hay que negarle sus virtudes, de las que ha hecho el sello personal de la serie. Además, tras esa performance, hay muy buenas tramas que enganchan a través de una gran cantidad y variedad de personajes y una adecuada ambientación. Otro de los tractivos son sus efectos de filmación (cámara lenta, primerísimos planos, fundidos, …), todo muy cuidado.
   Interpretación: Sin duda, los mejores personajes son la pareja formada por Battiato y Lucrecia. Sus intérpretes sacan buen provecho de ello y suyos son los mejores diálogos y tramas. En el apartado de los gladiadores destacan Crixo, Enomao, Ganicus y, por supuesto, Espartaco. Hay que señalar que el cambio del tristemente fallecido Andy Whitfield por Liam McIntyre no ha sido nada positivo. Andy era mejor actor y físicamente (condición vital en esta serie) bastante superior. Vamos que el nuevo Espartaco es un poco “tirillas”.
   Escena (spoiler): Hay bastantes. Si algo no falta son escenas espectaculares. El combate final de Ganicus, el ataque al anfiteatro, el enfrentamiento con Teocles, . . . La mejor, para mí, la masacre en la casa de Battiato.
   LO PEOR: No estoy en contra del contenido de sexo y violencia de la serie sino con el hecho de que sea tan explícita, o más bien, de que sea tantas veces explícita. Un poco de dosificación ayudaría a que, a medida que vamos viendo capítulos, la fórmula se nos haga repetitiva. Cosa que pasa con el lenguaje empleado. Debe tener el record de veces que se dice la palabra “polla”. Como con “puto esto y puto lo otro”, que ni en una película de Tarantino. Tampoco se espere nadie mucho rigor histórico.
   CITAS: “Que harías por poder abrazarla? Sentir su piel, el roce de sus labios. Matarías a 100 hombres? A 1000? Solo uno se interpone entre tu esposa y tú.
   REFERENCIAS: No hay que devanarse los sesos para ver que la estética está totalmente copiada de “300”. Eso si, más exagerada todavía.
   CONCLUSIÓN: 7. Mucho sexo y violencia. Si ¿Y que?

 

 
Sangre y arena
 
 
 
Dioses de la arena


Venganza
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...