jueves, 20 de septiembre de 2012

Los vengadores


 

   FICHA TÉCNICA

Película: Los Vengadores.
Título original: The Avengers.
Dirección: Joss Whedon.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 142 min.
Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción.
Interpretación: Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Jeremy Renner (Clint Barton / Ojo de Halcón), Cobie Smulders (agente Maria Hill), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Stellan Skarsgård (Dr. Erik Selvig), Tom Hiddleston (Loki), Clark Gregg (agente Phil Coulson), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts).
Guión: Joss Whedon; basado en un argumento de Zak Penn y Joss Whedon; a partir de los cómics de Stan Lee y Jack Kirby.
Producción: Kevin Feige.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Montaje: Jeffrey Ford y Lisa Lassek.
Diseño de producción: James Chinlund.
Vestuario: Alexandra Byrne.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
 
   CRÍTICA

   SINOPSIS: Loki, el archienemigo de Thor, amenaza con atacar nuestro planeta. Nick Furia, director de los Shield, reúne un grupo de personas extraordinarias que juntos forman un equipo llamado “los Vengadores” y que tienen como misión defender el mundo de Loki.
   LO MEJOR: Tenía gran expectación por saber como habían conseguido aunar tantos personajes tan protagonistas en sus anteriores peripecias cinematográficas. Ahora puedo decir que la respuesta es muy satisfactoria. Se hace una perfecta conjunción de todos los superhéroes, dosificando y repartiendo los minutos de forma que todos tengan sus momentos de  protagonismo y gloria con bastante éxito. Y se permite un buen desarrollo de los personajes y sus interacciones, que es lo más interesante de la película. Grandiosa media hora final, con acción y espectáculo a raudales, y sin perder el sentido del humor.
   Interpretación: El elenco de actores es impresionante. Hay como ocho o diez nombres de relumbrón. Y, en general, todos cumplen con muy óptima corrección. Robert Downey Jr parece el alumno más aventajado aunque me ha causado muy buena impresión Mark Ruffalo como el nuevo Bruce Banner. Y me ha sorprendido Scarlett Johansson, con más intervención de la esperada.
   Escena (spoiler): Pues una buena ración. El momento en el que el portaaviones se convierte en base voladora, el derrumbamiento del principio, los distintos combates entre los héroes, los gusanos voladores, . . .  Pero ver como Hulk sacude (lo de sacudir es literal) a Loki no tiene precio.
   LO PEOR: No es un problema propiamente de esta película, más bien de la publicidad que se ha dado en diversos medios, diciendo que era el equiparable de Marvel del Batman creado por Christopher Nolan. “Los vengadores” no tiene ni la madurez ni la seriedad ni, sobre todo, la oscuridad del “Caballero oscuro”. Es una historia mucho más simple: los buenos contra los malos. El universo Marvel tiene un enfoque más emparentado con la aventura y la diversión que los héroes de DC Comics. Sencillamente son diferentes.
   CITAS: “Habéis sido creados para ser gobernados”. “- Tengo un ejército. – Nosotros un Hulk”.
   REFERENCIAS: Indudablemente cada uno de los spin off de cada superhéroe. Es decir, “Thor”, “Ironman”, “Capitán América”, “Hulk”, . . .  Yo le veo un punto muy a los “X-men”.
   CONCLUSIÓN: 8. De lo mejor del cine de superhéroes.

 

 
 
 

1 comentario:

  1. Me gusto tu criticia pero sobre lo de la falsa publicidad no se quien lo haria. Justamente mis películas favorita de Supeheroes son Batman y los Vengadores, en los lugares 1. y 2. de mis favoritas pero el abismo entre ambas es grande cierto, por el tono de cada una. Y no creo yo que se les deba de estar comparando.

    Y aun asi esas dos vuelan lejos de las demás adaptaciones....... las que para mi vienen atras son Iron-man la 1 que es genial, Thor Mundo Oscuro, X-Men la 2, la saga de blade (personaje que en el comic nadie pelaba), Daredevil más o menos aceptable (pero lo fusionaron con el punisher). Spider-man la 1 y la de Amazing.

    Esas serian las buenas del genero de lo que se ha producido del 2000 para aca par mi.

    Sobre los avengers hay que decir que mucho de exito es por Jhos Whedon que es un esperto en Manejar muchos persoanjes a la vez y trabajando en equipo, cosa que ya hacia desde su serie Buffy The Vampire Slayer y que acabo demostrar en Astonishing X-Men... uno de los mejores comics de X-Men.

    Espero con ansias la segunda pelicula, aunque lo hago sentando porque va tardar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...