FICHA
TÉCNICA
domingo, 22 de junio de 2025
Strange darling
Título:
Strange
Darling.
CRÍTICA
SINOPSIS:
Tras
una cita con un desconocido en un motel, una chica se ve envuelta en
una persecución sin tregua. La cuestión es quien es más peligroso
de los dos.
LO
MEJOR: Hablar
de ella sin revelar aspectos importantes de la trama va a ser como
sortear un campo de minas. Eso ya nos indica que por mucho que pueda
parecer una propuesta bastante simple es distinta de otras. ¿Y qué
es lo que parece? Pues el clásico enfrentamiento asesino-victima más
cercano al survival que al thriller. Y si, efectivamente ofrece un
juego del gato y el ratón, pero hay que tener en cuenta que aquí es
bidireccional, y hasta aquí puedo leer porque topamos con una de
esas minas. No obstante, sí que sería simple de no ser por como nos
lo cuentan, por lo tanto, su montaje es de vital importancia. Porque
en esta ocasión el orden de los factores si altera el producto.
Está dividida en seis episodios pero no nos lo muestran de forma
cronológica sino de modo muy estudiado para dar un sentido concreto
a la historia. Ese aparente descolocado orden de los episodios hace
que se revele la información con una clara intención que se
entiende más adelante. Hay que advertir que esto requiere paciencia
por parte del espectador, que estará bastante tiempo
considerablemente perdido. De todos modos, a pesar de lo innovador de
la narración, la película destila un aroma al cine de antes,
incluso tiene cierto toque clásico con ese formato de 35 mm, muy
común antaño y mayormente empleado para la fotografía. Por cierto,
apartado en el que se hace cargo el actor Giovanni Ribisi, y muy
acertadamente, hay que decir. No obstante, el tono tiene formas muy
del cine independiente, qué es lo que es, pues solo ha costado
cuatro millones de dólares.
Interpretación:
Willa
Fitzgerald está impresionante. Es que no te esperas lo que es capaz
de dar, y aquí es que se sale de la pantalla. Y no precisamente
porque su compañero de reparto y coprotagonista esté mal, porque
Kyle Gallner está perfecto. Por cierto, sale la veterana Barbara
Hershey aunque no es que tenga una intervención muy relevante.
REFERENCIAS:
Aunque
la propuesta sea similar a thrillers como “Alone” o “Hush”,
juega con los trucos narrativos de “Memento”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario