sábado, 25 de noviembre de 2023

Microcríticas Express: The Bear/The Morning Show/One Piece

 




   No me lo quería creer. Como iba a ser tan buena una serie de cocina. Vale, no es exactamente eso, se trata de como llevar un restaurante. Pero si es verdad que hay mogollón de conversaciones sobre cocina, sobre recetas, . . . ¿Cómo podía ser tan interesante eso? Pues porque hay series entretenidas, hay series buenas y hay series mágicas, y esta es las tres cosas. Es por eso que cuando termina te deja ese clásico vacío, de “que hago yo ahora con mi vida” (esperando la tercera temporada). Porque empatizas con los personajes desde el minuto uno. Son gente normal intentando salir adelante como podemos ser cualquiera de nosotros. De tal manera que la primera temporada representa la supervivencia (de ese restaurante de mala muerte y de ellos mismos) y la segunda la transformación (lo mismo), en la que indaga más profundamente en cada personaje. Los paralelismos entre la evolución del restaurante y la de sus propias vidas es constante. Eso si, igual se te quitan las ganas de abrir uno, si es que lo tenías pensado. Aunque si te dan ganas de comer, por lo que no es recomendable ver con hambre. Pero es que además es tremendamente entretenida. Son episodios de media hora de duración que se pasan como si fueran cinco minutos, merced a un ritmo muy alto, en ocasiones tan endiablado que terminas exhausto. Así que, si, es verdad todo lo bueno que hablan sobre ella. Si, chef. 8.


   Es uno de los buques insignia de Apple TV Plus, a la que parece que no se les acaba el dinero a juzgar por la cantidad que está metiendo en esta serie, en forma de sueldos para poder mantener un reparto que ya quisieran muchas películas. Ese era su principal problema, poder seguir haciendo temporadas y reuniendo a todos esos actores. Pues no solo lo han conseguido sino que además han ido incorporando algunos más, aunque sea como personajes recurrentes. Ojo, el casting es una maravilla no solo por sus estrellas sino por todo el elenco de secundarios. La cuestión es que es bastante buena la serie. Lejos de perder fuelle, va incluso mejorando, gracias a un guion que enriquece las tramas, hasta el punto que la tercera temporada me ha parecido la mejor. Al menos es la más emocionante hasta el final, porque vaya finales de temporada que tiene. Para los que todavía no se hayan asomado a ella, trata sobre un programa televisivo matinal. Eso es el preámbulo, hay mucho más. De hecho, lo que parecía solo un reclamo sobre el acoso sexual en las cadenas de televisión ha sabido actualizarse constantemente pasando por temas como la pandemia del covid, los lobbys millonarios, la política en Estados Unidos, el racismo o la guerra de Ucrania. Había renovado para una cuarta temporada ya antes de estrenar la tercera, tal era la confianza que tienen en ella, y no me extraña. 7’5.


   Dato muy importante: no soy fan del anime. Así que si normalmente no me preocupa en absoluto como se lleva a cabo una adaptación, conozca o no el material original porque tengo totalmente asumidas las licencias que se toman y que son medios distintos, pues aquí me importaba todavía menos. Dicho esto, he ido bastante virgen a verla y como no sabía que me iba a encontrar, el primer episodio me costó un poco. No esperaba tanta locura, tanta fantasía, incluso tanto humor. Pero hizo que me picara la curiosidad hasta el punto de llegar a echarle un ojo al anime, que por lo que vi, parecía que el live action era bastante fiel. Al menos en cuanto a la estética. Porque precisamente lo que me llamó la atención es el diseño de producción. Visualmente es muy atractiva. Eso me hizo permanecer a bordo y ya en el tercer episodio me lo estaba pasando bomba. Pero que divertida es. Además, el casting está genial. Me he enamorado de Emily Ruud (que luego recordé que ya la había visto en “La calle del terror”) y su Nami (bastante menos sexualizada que en su versión animada, menos mal). Para colmo, las escenas de acción están muy logradas, y algunas de ellas son muy locas. Así que, el balance general ha sido que es un entretenimiento ligero y fresco, mejor de lo que esperaba. Solo dos apuntes más. Volví a acercarme al anime pero al ver que tiene como mil y pico episodios, va a ser que no voy a verlo. Lo que me lleva al segundo apunte, ¿Cuántas temporadas serán necesarias para adaptarlos al live action? ¿En Netflix, la plataforma con menos paciencia, más cortarrollos y más canceladora que hay? Ha renovado para una segunda temporada pero va a ser que tampoco la van a terminar. 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...