No
me lo quería creer. Como iba a ser tan buena una serie de cocina.
Vale, no es exactamente eso, se trata de como llevar un restaurante.
Pero si es verdad que hay mogollón de conversaciones sobre cocina,
sobre recetas, . . . ¿Cómo podía ser tan interesante eso? Pues
porque hay series entretenidas, hay series buenas y hay series
mágicas, y esta es las tres cosas. Es por eso que cuando termina te
deja ese clásico vacío, de “que hago yo ahora con mi vida”
(esperando la tercera temporada). Porque empatizas con los personajes
desde el minuto uno. Son gente normal intentando salir adelante como
podemos ser cualquiera de nosotros. De tal manera que la primera
temporada representa la supervivencia (de ese restaurante de mala
muerte y de ellos mismos) y la segunda la transformación (lo mismo),
en la que indaga más profundamente en cada personaje. Los
paralelismos entre la evolución del restaurante y la de sus propias
vidas es constante. Eso si, igual se te quitan las ganas de abrir
uno, si es que lo tenías pensado. Aunque si te dan ganas de comer,
por lo que no es recomendable ver con hambre. Pero es que además es
tremendamente entretenida. Son episodios de media hora de duración
que se pasan como si fueran cinco minutos, merced a un ritmo muy
alto, en ocasiones tan endiablado que terminas exhausto. Así que,
si, es verdad todo lo bueno que hablan sobre ella. Si, chef. 8.
Es
uno de los buques insignia de Apple TV Plus, a la que parece que no
se les acaba el dinero a juzgar por la cantidad que está metiendo en
esta serie, en forma de sueldos para poder mantener un reparto que ya
quisieran muchas películas. Ese era su principal problema, poder
seguir haciendo temporadas y reuniendo a todos esos actores. Pues no
solo lo han conseguido sino que además han ido incorporando algunos
más, aunque sea como personajes recurrentes. Ojo, el casting es una
maravilla no solo por sus estrellas sino por todo el elenco de
secundarios. La cuestión es que es bastante buena la serie. Lejos de
perder fuelle, va incluso mejorando, gracias a un guion que enriquece
las tramas, hasta el punto que la tercera temporada me ha parecido
la mejor. Al menos es la más emocionante hasta el final, porque vaya
finales de temporada que tiene. Para los que todavía no se hayan
asomado a ella, trata sobre un programa televisivo matinal. Eso es el
preámbulo, hay mucho más. De hecho, lo que parecía solo un reclamo
sobre el acoso sexual en las cadenas de televisión ha sabido
actualizarse constantemente pasando por temas como la pandemia del
covid, los lobbys millonarios, la política en Estados Unidos, el
racismo o la guerra de Ucrania. Había renovado para una cuarta
temporada ya antes de estrenar la tercera, tal era la confianza que
tienen en ella, y no me extraña. 7’5.
Dato
muy importante: no soy fan del anime. Así que si normalmente no me
preocupa en absoluto como se lleva a cabo una adaptación, conozca o
no el material original porque tengo totalmente asumidas las
licencias que se toman y que son medios distintos, pues aquí me
importaba todavía menos. Dicho esto, he ido bastante virgen a verla
y como no sabía que me iba a encontrar, el primer episodio me costó
un poco. No esperaba tanta locura, tanta fantasía, incluso tanto
humor. Pero hizo que me picara la curiosidad hasta el punto de llegar
a echarle un ojo al anime, que por lo que vi, parecía que el live
action era bastante fiel. Al menos en cuanto a la estética. Porque
precisamente lo que me llamó la atención es el diseño de
producción. Visualmente es muy atractiva. Eso me hizo permanecer a
bordo y ya en el tercer episodio me lo estaba pasando bomba. Pero que
divertida es. Además, el casting está genial. Me he enamorado de
Emily Ruud (que luego recordé que ya la había visto en “La calle
del terror”) y su Nami (bastante menos sexualizada que en su
versión animada, menos mal). Para colmo, las escenas de acción
están muy logradas, y algunas de ellas son muy locas. Así que, el
balance general ha sido que es un entretenimiento ligero y fresco,
mejor de lo que esperaba. Solo dos apuntes más. Volví a acercarme
al anime pero al ver que tiene como mil y pico episodios, va a ser
que no voy a verlo. Lo que me lleva al segundo apunte, ¿Cuántas
temporadas serán necesarias para adaptarlos al live action? ¿En
Netflix, la plataforma con menos paciencia, más cortarrollos y más
canceladora que hay? Ha renovado para una segunda temporada pero va a
ser que tampoco la van a terminar. 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario