martes, 5 de abril de 2016

Escenas Míticas: Especial Superhéroes - Los Vengadores



   
   Casi simultáneamente a la creación de los “X-Men” se realizó una operación parecida con “Los vengadores”. La fórmula de Marvel era la misma, juntar a un grupo de superhéroes y ponerlos a luchar juntos. Desde luego, las connotaciones y orígenes eran muy diferentes. Los X-Men se dividían en dos grupos, digamos: los buenos y los malos. Mientras que los vengadores combatían contra amenazas exteriores.




   La verdad es que la preparación de la película se podría considerar la campaña de publicidad más eficaz jamás hecha. Al contrario que con “X-Men” los spin-off son anteriores al propio film, lo que acrecentó poderosamente la expectación de ésta, ya que aunaban los fans de todos esos personajes presentados ya en “Iron-man”, “Thor”, “Capitán America” o “Hulk”. Sí, Marvel lo ha sabido hacer.



   Y el resultado es más que evidente que fue efectivo. La película costó 200 millones de dólares, que ya está bien. Pero es que la recaudación en taquilla ascendió a más de 1500 millones. Sí, no me he equivocado en ningún dígito. De hecho, está en el tercer lugar en el ranking de peliculas que más dinero han recaudado en la historia del cine. Y desde luego la número uno de su año de estreno.



   Joss Whedon dio con la tecla perfectamente. Captó el espíritu genuino del superhéroe planteando la película como un film de aventuras, con toques de humor y mucho, pero muchísimo espectáculo. Y es que el despliegue de medios y efectos especiales es brutal. Sin embargo, eso no hace que se come a los personajes, que Whedon acierta a mezclar sin que se estorben entre sí.



   Gran parte de esos efectos se destinaron al tramo final. Son unos cuarenta minutos impresionantes, con una tremenda batalla a lo “Transformers”, es decir, en plena ciudad como terreno de juego, osea, destrucción urbana masiva.



   El reparto reune lo mejor de todas esas películas spin-off que he mencionado antes con alguna incorporación más. Tenemos a Robert Downey Jr, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johanson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgard, Gwynet Paltrow.



   Para colmo, las críticas periodísticas fueron muy buenas. Inevitablemente debía haber una secuela, la cual volvió a estar a cargo de Joss Whedon. Y volvió a acertar, aunque claro, ya no sorprendió. Es lo que tiene situar el listón tan alto a la primera de cambio. Se llamó “Los vengadores, la era de Ultron”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...