sábado, 1 de febrero de 2014

Música de Película: Robocop




   La carrera de Basil Poledouris no es que esté plagada de composiciones para películas en las que se haya destacado mucho sus músicas. Sin embargo, fue autor cinco años de crear la de éste film, la que a mi juicio es una de las mejores bandas sonoras que un servidor haya escuchado, la de "Conan, el bárbaro" (que, por supuesto, habrá que poner por aquí un día de éstos). En "Robocop" dejó también una de las melodías más reconocibles del género de ciencia-ficción de los ochenta.


Tema: Robocop theme.
Película: Robocop.
Intérprete o compositor: Basil Poledouris.



Tema: Showdown.
Película: Robocop.
Intérprete o compositor: Basil Poledouris.


3 comentarios:

  1. Muy original la portada del blog con los tiburones. Lo he descubiertido por casualidad buceando en Google+. Te añadiré a mi lista de blogs de alienaragorn.com. Por cierto, la música de Robocop con los platillos y las trompetas es inconfundible. El Blog es atractivo y recomendable. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El tema principal de Robocop siempre me gustó mucho, sobre todo, cuando, dependiendo del momento, lo aceleraba (la primera salida de Robo) o lo hacía mucho más lento y dramático, como la escena en la que los polis le cosen a tiros al creerle culpable. Para mí, la gran obra de Poledouris es la banda sonora de Conan, el bárbaro (la de la secuela me deja algo frío) pero la de esta peli es muy a tener en cuenta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...