jueves, 20 de febrero de 2014

Ahora me ves



FICHA TÉCNICA

Película: Ahora me ves… 
Título original: Now you see me. 
Dirección: Louis Leterrier.
País: USA. 
Año: 2013. 
Duración: 115 min. 
Género: Thriller. 
Interpretación: Jesse Eisenberg (J. Daniel Atlas), Mark Ruffalo (Dylan), Michael Caine (Arthur Tressler), Morgan Freeman (Thaddeus), Isla Fisher (Henley), Woody Harrelson (Merritt), Dave Franco  (Jack), Mélanie Laurent (Alma), Michael Kelly (agente Fuller). 
Guión: Edward Ricourt, Boaz Yakin y Ed Solomon; basado en un argumento de Boaz Yakin y Edward Ricourt.
Producción: Alex Kurtzman, Roberto Orci y Bobby Cohen. 
Música: Brian Tyler. 
Fotografía:Larry Fong y Mitchell Amundsen. 
Montaje: Robert Leighton y Vincent Tabaillon. 
Diseño de producción: Peter Wenham. 
Vestuario: Jenny Eagan.  
Distribuidora: eOne Films

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un grupo de los mejores ilusionistas del mundo se hace llamar “los cuatro jinetes” y durante sus espectáculos realizan importantes atracos cuyas víctimas son hombres de negocios corruptos para luego repartir sus fortunas entre el público.
   LO MEJOR: Hacía tiempo que no se me pasaban casi dos horas de una película tan rápido. Y es que el film es puro entretenimiento, sin moralejas ni mensajes, ni reflexiones existenciales. No, es un fantástico entretenimiento de evasión. Leterrier aplica un ritmo verdaderamente brutal que no decae prácticamente en ningún momento ayudado por una labor de montaje muy dinámica y efectiva. El guión está concebido como un propio truco de ilusionismo  para el espectador en el que uno no se puede perder ni un minuto para no desengancharse del argumento. El resultado es una película más trepidante que cualquiera más puramente de acción. Por cierto, interesante banda sonora a medio camino entre la de cualquier espectáculo de magia y el estilo de Hans Zimmer, a cargo de Brian Tyler.
   Interpretación: El reparto es de lo más variado, reuniendo un elenco de actores de distintas generaciones e incluso nacionalidades. Nos encontramos veteranos monstruos de la interpretación como Michael Caine y Morgan Freeman junto a rostros más jóvenes como Jese Eisenberg o Isla Fisher, pasando por un intermedio como es el caso de Woody Harrelson. Pero el más estacado es un actor no considerado estrella pero que me parece de una calidad sobresaliente, Mark Ruffalo. Por otro lado, la agradable presencia de la bellísima Melanie Laurent pone el toque de elegancia para completar un reparto redondo.
   Escena (spoiler): Habiendo un buen puñado de escenas destacables, la película funciona bien como bloque acertadamente hilado y no demasiado diferenciado en secuencias. El primer robo “intercontinental” le dejará con la boca abierta a más de uno. Aunque no menos que el segundo gran atraco con huida incorporada. La parte más trepidante es cuando dejan a Dave Franco (Jack) en el piso y éste se enfrenta a la policía él solito con una lucha que pareciera haber sido coreografiada por el mismísimo Jackie Chan. Y claro, el giro final que no por esperado deja de sorprender.
   LO PEOR: Pues bien poco. Quizá me ha sobrado la explicación final. Habría sido más interesante dejarlo más abierto, incluso con vistas a una posible secuela. Y puede que merced a ese apabullante ritmo, algunas fases puedan parecer algo confusas, como que vaya demasiado rápido. Pero no ha sido mi caso.
   CITAS: “Acérquense porque cuanto más crean ver, más fácil será engañarles”. “Nunca fuimos pareja, solo me serraba en dos”. “Primera regla del mago, ser el más listo de la sala”.
   REFERENCIAS: Me ha recordado mucho al ritmo de narración de Christopher Nolan, más en concreto a su película “Prestige, el truco final” pues en muchas fases, el montaje para reconstruir los trucos de magia es similar, aunque “Ahora me ves” está más orientada a la acción.
   CONCLUSIÓN: 8. Espectacular ritmo para un entretenimiento total.



2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en la pelea de Jack con el polícia muy buena, pero la película en si no se me hizo a mí la gran cosa, mucha ilusión y poca explicación, no me fue de mi agrado....senti como si el escritor me quisiera ver la cara de tonto. Eso si, los actores lo hicieron muy bien todos.

    Sobre los mensajes, yo encontré muchos. mensajes pero los mantendre en secreto, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, se me escapó en el cine y me quedé con las ganas. Ahora, después de leerte, desde luego que eso no se va repetir.

    ¡Saludos!

    Traffic Club
    Vigilando el cielo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...