FICHA TÉCNICA
Película: La última llamada.
Título
original: The call.
Año: 2013.
Interpretación: Halle
Berry (Jordan),Abigail
Breslin, Morris
Chestnut, Michael Eklund, Michael Imperioli.
Guión: Richard D’Ovidio.
Producción: Jeff Graup, Michael J. Luisi, Michael A. Helfant, Robert
Stein y Bradley Gallo.
CRÍTICA
SINOPSIS:
Una joven adolescente es
secuestrada en un centro comercial. Mientras es recluida en el maletero de un
coche, llama a emergencias. Comienza ahí la carrera por salvarla por parte de
la teleoperadora que ya tuvo un caso similar en el pasado.
LO
MEJOR: Mira que dan mal
rollo todos estos títulos con coletilla de “total, mortal o final” (claro que
eso es más tema de los traductores españoles) pero reconozco que este film me
ha entretenido bastante, que al fin y al cabo, es su objetivo. Los primeros
cuarenta minutos tienen un ritmo brutal, alto y constante, cargado de una
tensión que no decae durante bastantes minutos. El suspense está bien
conseguido y te tiene en vilo hasta más de media película, lo que no es fácil.
Y todo teniendo en cuenta que es cine de bajo presupuesto (aunque cuente con la
presencia de una estrella como Halle Berry). Pero claro, cuenta con un director
con oficio como Brad Anderson, autor de “Sesión 9” y “El maquinista”.
Interpretación:
No pasa por momentos muy
gloriosos Halle Berry, por lo menos en cuanto a los proyectos que elige
últimamente. Pero lo cierto es que es una actriz de calidad y ella sola se
basta para sujetar éste. De hecho, sin ella sería un título que pasaría
bastante desapercibido. Tiene buenas escenas, sobre todo cuando se
encuentra dando indicaciones para que escape la víctima, muy creíble. Y me ha
sorprendido ver como ha crecido física y profesionalmente Abigail Breslin.
Escena
(spoiler): El momento
del asesinato de la primera chica es un punto clave en la película y el
argumento pues marca el modo de actuar de la protagonista. Los instantes más
tensos se los lleva la parte del secuestro de la segunda chica y, sobre todo,
cuando se pone en contacto con el 911 y Halle Berry se ve obligada a tomar el
mando de la situación para poder ayudarla. Tampoco está mal cuando un hombre
intenta avisar a la policía cuando sospecha que algo va mal y el asesino tiene
que actuar.
LO
PEOR: Lástima que a los
tres cuartos de hora se desinfle un poco. La tensión que te mantiene enganchado
va paralela a la llamada a emergencias que vemos en pantalla, y cuando ésta se
corta, todo el suspense decae bastante convirtiéndose en un thriller más típico
y previsible, que no está mal realizado pero que pierde mucha fuerza.
CITAS:
“Para que te pueda
ayudar primero me tienes que ayudar tú a mí”. “ - No la hagas daño, no tienes
que hacer esto. – Ya está hecho”.
REFERENCIAS:
Pertenece a ese rango de
películas en las que el tiempo que transcurre en pantalla corresponde con el
del metraje del film, aunque no llega a ser totalmente en tiempo real. Pero
esto contribuye a que sea muy intensa. La más parecida es, sin duda,
“Cellular”, protagonizada por Kim Basinger.
CONCLUSIÓN:
6’5. Thriller bastante
intenso durante buena parte del metraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario