martes, 29 de octubre de 2013

Escenas Míticas: Poderes mentales - Recopilación

"Carrie" (TV)


   Versión televisiva de "Carrie" del 2002. En esta ocasión le tocó el turno a Ángela Bettis (recomiendo verla en "May"). Esta actriz siempre me ha parecido bastante buena y su características interpretativas me parecieron idóneas para el papel.







   Evidentemente, la película es, sobre todo, con un formato muy de televisión. Pero el caso es que, salvo el desenlace final, sus arrebatos de ira eran más fieles a la novela de Stephen King que en la versión de Brian de Palma.

"La ira, Carrie 2"


   Como veintitrés años después llegó una especie de secuela del clásico "Carrie" que más parecía una actualización de la obra de De Palma que otra cosa pues el argumento es un calco de ella. Sin embargo, la ejecución del mismo dejó mucho que desear. La película no es gran cosa pero os dejo su "enfado" final.



"La furia"


   Tras el éxito de "Carrie", Brian de Palma repitió temática sobre personas con poderes telekinéticos pero con distinto argumento. No tuvo, ni por asomo, la misma repercusión, a pesar de contar con Kirk Douglass en el reparto. El video es una especie de montaje de las imágenes más impactantes del film.



"Looper"


   Abstenerse los que no la hayáis visto aún, y si no lo habéis hecho, no sé a que estáis esperando, porque es relativamente una película reciente. A mí me encantó, un film que agrupa varias vertientes y varios géneros, desde el cine negro de matones, pasando por la ciencia-ficción de los viajes en el tiempo, hasta los poderes paranormales.




   Lo siento pero es que todos estos finales con explosiones de ira telekinética me recuerdan a lo mismo, si, a "Carrie". De hecho, creo que todas estas películas, de una manera u otra, son descendientes suyas.


   Veamos si el estreno del remake de "Carrie" se produce finalmente en diciembre y no sufre más retrasos, algo que no da buena espina. Al parecer la respuesta del público no ha sido la esperada al otro lado del charco pero la crítica no la ha tratado mal, lo que me da esperanzas. No porque me fíe de ella pero estaba convencido que la masacrarían, y al no ser así . . . Yo la veré procurando no compararla con el clásico. Hasta entonces, este especial ha podido servir de adelanto del tema de "poderes mentales".

P.D. : Tanto hablar de "Carrie" y alguno habrá pensado que se me ha olvidado poner sus escenas. No, están incluidas en un especial de "Clásicos del terror". Si alguien quiere echarle un vistazo a lo mejor de la versión de 1977: http://clubcinefilos.blogspot.com.es/2012/10/escenas-miticas-clasicos-del-terror.html



7 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, mi favorita es La Furia. Me impresionó mucho cuando la vi por primera vez. Incluso llegué a enamorarme de Amy Irving.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel: Desconocía por completo la serie sobre Carrie. La tardía secuela de La Ira no me gustó demasiado, como bien dices es un mal calco del clásico de Brian De Palma. Que aunque se desmarque en algunos aspectos de la gran novela de Stephen King, es una muy buena película. La Furia me gustó, y la de Looper la tengo aun pendiente, con eso de que apenas tengo tiempo últimamente...

    Muy buen post!!!

    Pd.- Por cierto!!! Has visto la promoción que le están haciendo ahora, esa de la chica en una cafetería con cámara oculta?? Es muy buena... Me reí bastante el otro día en el cine viéndola...

    Saludos compañero!

    Traffic Club.

    La Taverna del Mastí.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la de Carrie, pero la original, para nada la de la Ira y para nada esto de acuerdo con este nuevo remake que nos intentan vender.

    Un saludo.
    Traffic Club.
    Fran de Albacete.
    Blog: Albacete Arte Gráfico.

    ResponderEliminar
  4. Que buena recopilacion!!! Traffic.club http://www.cocina-bienestar.com/

    ResponderEliminar
  5. Excelente post,
    saludos desde Monterrey, Mex.
    Traffic Club.
    http://papi-rock.blogspot.mx
    Responder

    ResponderEliminar
  6. Me pasa igual que a ti, con Looper me recordó mucho a Carrie, obviamente son películas muy distintas y no me molesto, sino me dio ese lindo dejavu que solo el cine sabe darte. Esperare el estreno de todas formas, pese a la recepción desigual, y que sin embargo se afirma en sus protagonista, y que no la comparare con la de Brian de Palma, sino directamente al libro, ya que la mencionada omite el tramo final.

    Saludos desde Chile

    TRAFFIC-CLUB
    http://calabozomoralmenteincorrecto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No le había puesto atención a la peli del 2002 hasta que vi tus videos, vaya que si le echaron ganas a la escena de la fiesta.... hasta miedo da... O_o cuando le cae el tablero de baloncesto a la chica, hasta a mi me dolio. Voy aver esta versión en you tube...habia visto partes y pensaba que no estaba buena pero veo que si.

    Luego regreso a decirte que tal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...