domingo, 1 de septiembre de 2013

Jack, el cazagigantes


 

   FICHA TÉCNICA

Película en 3D: Jack el caza gigantes.
Título original: Jack the giant slayer.
Dirección: Bryan Singer.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 114 min.
Género: Aventuras, fantástico.
Interpretación: Nicholas Hoult (Jack), Ewan McGregor (Elmont), Ian McShane (rey Brahmwell), Stanley Tucci (lord Roderick), Bill Nighy (voz del general Fallon), Eleanor Tomlinson (Isabelle), Eddie Marsan (Crawe), Warwick Davis (viejo Hamm), Ewen Bremner (Wicke).
Guión: Dan Studney, Darren Lemke y Christopher McQuarrie; basado en un argumento de Darren Lemke y David Dobkin.
Producción: David Dobkin, Neal H. Moritz, Ori Marmur, Bryan Singer y Patrick McCormick.
Música: John Ottman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: John Ottman y Bob Ducsay.
Diseño de producción: Gavin Bocquet.
Vestuario: Joanna Johnston.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Los mundos de los humanos y los gigantes se encuentran convenientemente separados hasta que unas judías mágicas tienden un puente entre ambos mundos. Es cuando la princesa es secuestrada por lo que un grupo de valerosos hombres junto a un joven granjero deben ir a rescatarla.
   LO MEJOR: Parece que hay una oleada de películas inspiradas en los cuentos de toda  la vida. Para hacerlos llegar al público adolescente y a la vez captar una taquilla más cuantiosa se elaboran argumentos que incluyen escenas espectaculares. Esta película cumple con esa premisa. Si acaso, ésta tiene mayor oficio, pues Brian Singer, tras el resbalón de “Superman returns”, sigue pareciéndome un buen director. Realiza un producto de elevada factura visual con una dirección artística que contribuye a una ambientación fantástica muy óptima. La recreación de los gigantes es muy buena, desde el diseño hasta los efectos especiales para hacerlos realidad. En definitiva, se pasa un buen rato viéndola.
   Interpretación: El film cuenta con un reparto de gran altura. No tanto con la pareja adolescente protagonista, cuyos integrantes no me parecen nada especial, sino por el elenco de secundarios. Stanley Tucci, Ian McShane y Billy Nighy (original) con la voz de uno de los gigantes, dan bastante empaque a esta producción. Pero es Ewan McGregor, actor que posee innumerables registros, quien le veo ajustándose al personaje como un guante, como que se ha divertido interpretándolo. A Tucci tampoco se ve nada mal en el papel de villano, una de sus especialidades.
   Escena (spoiler): El repertorio de escenas es bastante amplio. El extremado crecimiento de las judías propicia una muy buena cuando llega hasta el mundo de los gigantes y nos deleita con unas imágenes impresionantes. En la parte final vienen los momentos más espectaculares, con el asedio del castillo por parte de los gigantes y la heroica resistencia del personaje de Ewan McGregor. Y en esa misma fase, cuando Jack introduce la última judía en la boca del gigante jefe y provoca una nueva explosión de crecimiento que acaba con él.
   LO PEOR: Tornar los argumentos de todos estos cuentos en virtud del espectáculo quizá vaya a favor de llegar a un colectivo más amplio pero no mejora ni aporta nada a las historias originales. Tanto cine blockbuster hace que las películas parezcan clónicas, siempre con la misma estructura. Me gustaba más cuando la historia era lo más importante y uno tenía la sensación de que le contaban una fábula, tipo “La princesa prometida” o “Willow”.
   CITAS: “Yo nunca supongo nada, simplemente me preparo para todo”. “De donde viene el trueno no has de preguntar pues entre el cielo y la tierra se haya un lugar inquietante”
   REFERENCIAS: Dentro de la corriente de adaptaciones de cuentos clásicos. Estaría a medio camino entre “Blancanieves y la leyenda del cazador” y “Hansel y Gretel”. Me atrevería a decir que lo pasé mejor viendo ésta.
   CONCLUSIÓN: 7. Una nueva adaptación de un cuento clásico, de una lograda factura visual.

5 comentarios:

  1. Daniel, por casualidad vi esta película hace unos días y debo reconocer que me resultó entretenida, con muy buenos efectos especiales y gigantes a montones. El final me pareció predecible, sin sorpresas, pero correcto para la película.
    Muy buena tu crítica y concuerdo contigo en los aspectos que has expuesto. Saludos, Oz.

    Traffic Club.
    http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Daniel estaré incomunicado durante 2 semanas, pc roto disco duro, sigan ustedes sin mi, después os compensare las visitas, y saludo y lo siento.

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGOOOOOOOOO
    Al fin pude entrar al blog, era mi computadora, se trababa a cada rato y estaba haciendo como 100 acciones al mismo tiempo. y no me dejaba abrir ninguna pagina.
    algunas si y otras no asi que aqui esta tigra de nuevo.

    el otro dia estaba pensando en la pelicula de polteigerst, y me acordé que tambien tengo otra frase muy famosa que siempre digo en mi vida real, segun la ocasión... cuando pasa algo misterioso o tengo que salir a mi jardín de mi casa de noche y está oscuro siempre digo con voz de nenita... "YA ESTÁN AQUÍ..." así como cantando, como lo dicen las niñitas de las peliculas de terror. JAJAJAJAJAJAJJAJAJA
    AJAJAJAJAJAJAJJA
    AJJJJAJAJJA

    JAJAJAJAJ


    es verdad, Tigra VIVE en su realidad el horror y el terror, como debe ser. Hay que disfrutarlo.

    bueno amigo, eres el primero que visito, ahora me voy a todos los demas, me voy a tomar el tiempo a ver cuanto tarda hacer el tour, son las 12:23pm.....luego te digo cuando terminé


    adioooooooooooooooooos


    cuidado, de verdad Daniel, te digo que el espíritu que se esconde en esa cortina naranja que tienes en tu habitación no es bueno, yo me contacté con él en una sesión el otro día y me confesó sus intenciones hacia tí. Así que te lo advierto amigo, ten mucho cuidado con esa cortina, si la miras de lejos en la penumbra LO PODRÁS VER.... no puedo cuidarte, hice todo lo posible, lo siento...



    Tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra


    trafffic-club

    www.tigra-cuentosdehorror.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, Daniel.

    La verdad es que esta peli me ´gustó bastante y me pareció muy entretenida. Los gigantes me encantaron y, por supuesto, Ewan McGregor que, aunque no es prota, sí se hace notar.

    ¡Nos leemos!

    Traffic-Club

    vigilandoelcielo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buen aporte de Jack el caza gigantes e interesante lo que mencionas acerca de la recreación de los gigantes y las interpretaciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...