domingo, 8 de septiembre de 2013

G.I. Joe: La venganza


 

   FICHA TÉCNICA

Película en 3D: G.I. Joe: La venganza.
Título original: G.I. Joe: Retaliation.
Dirección: Jon Chu.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 110 min.
Género: Acción, fantástico.
Interpretación: D.J. Cotrona (Flint), Byung-hun Lee (Storm Shadow), Adrianne Palicki (Lady Jaye), Ray Park (Snake Eyes), Jonathan Pryce(presidente), Ray Stevenson (Firefly), Channing Tatum (Duke Hauser), Bruce Willis (general Joe Colton), Dwayne Johnson (Roadblock), Joseph Mazzello (Mouse), Walton Goggins (Warden Nigel James), Elodie Young (Jinx), Arnold Vosloo (Zartan), RZA (maestro ciego).
Guión: Rheet Reese y Paul Wernick.
Producción: Jon Chu, Lorenzo di Bonaventura y Brian Goldner.
Fotografía: Stephen Windon.
Montaje: Jim May.
Diseño de producción: Andrew Menzies.
Vestuario: Louise Mingenbach.
Distribuidora: Paramount Pictures

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Los Gi Joe deberán enfrentarse de nuevo con la oraganización Cobra. Esta vez la amenaza viene desde dentro pues Cobra ha atacado directamente al gobierno, poniendo en peligro la existencia de los Joe.
   LO MEJOR: Tampoco es que el cine tenga que ser siempre arte trascendente y colmado de reflexión. Existe un tipo de cine de evasión al único servicio del entretenimiento. En ese sentido, la película cumple con el cometido. A nuestra disposición tenemos buenas peleas con niveles coreográficos dignos, tiros a mansalva y una legión de explosiones. Además, en la vertiente más cercana a la serie de dibujos y los juguetes, pueden verse numerosos artilugios y vehículos que alguno le recordará a su infancia. Y las escenas de acción tienen un buen tratamiento visual y estético con un adecuado uso de la cámara lenta.
   Interpretación: Para nada me parece un buen actor pero reconozco que su imagen es adecuada para esta clase de productos y no me parece rara su inclusión en ésta, sobre todo, después de aparecer en la saga “A todo gas”. Lo que me ha parecido chapucero es la manera de deshacerse del personaje de Channing Tatum, a la vez de desaprovecharle casi todo el metraje. Además, Adrienne Palicki es utilizada como un simple objeto de decoración, es decir, la de su estética figura y poco más. En ese sentido, se echa de menos a Sienna Miller y Rachel Nichols. Pero bueno, al menos sale Bruce Willis (poco para mi gusto).
   Escena (spoiler): Pues como ya decía, es cine de evasión, llena de escenas de montaña rusa. Hay varios combates cuerpo a cuerpo que están bien. Como la prueba a la que somete Snake Eyes a Jinx. O la liberación del comandante Cobra por medio de Storm Shadow (siempre me gustaron los nombres de ésta gente). O una pelea entre los Joe y los malos colgados de cables todos en la altura de las montañas bastante bueno. Tampoco está mal la demostración de fuerza de Cobra con los satélites, destruyendo Londres.
   LO PEOR: La primera parte podía gustar o no pero se advertía un cierto tono infantil, algo que le otorgaba una inocencia. Eso se ha desvanecido aquí. Hay escenas que descartan al público más joven. Por ejemplo, viendo a Lady Jaye exhibirse para camelarse a un tío o como uno de sus compañeros mira disimuladamente como se cambia de ropa, tratando su personaje claramente como un reclamo sexual. Además, el nivel de violencia es más elevado pero a la vez no vemos ni una gota de sangre. ¿En que quedamos?
   CITAS: "Solo hay un hombre que puede autorizar un ataque así, y yo le voté".
   REFERENCIAS: Como no podía ser de otra manera, la anterior película que, aunque haya un cambio de tono en ésta, se parecen bastante. Y se le ha dado un argumento más orientado a lo “Misión imposible”, salvando las distancias, claro. Me gustó más la primera.
   CONCLUSIÓN: 6. Cine sin pretensiones con algunas escenas de acción resultonas.

 

6 comentarios:

  1. me gusto mas la primera pero esta no defrauda y ves lo que esperas ver,

    traffic-club
    http://torette.wix.com/mementotecalist

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Guasón, solo para decirte felicitaciones porque ya vas por las 28.373 visitas y ahora son 28.374 porque te acabo de visitar... adios...

    tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra
    traffic-club
    www.tigra-pantro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. lo primero pedirte perdón la semana pasada no te visite no te puse en favoritos y llevo toda la semana diciéndome no tengo a dani o si? y he visto hoy que no te tenia así que te pido disculpas tío

    y coincido con torette me gusto mas la primera

    traffic.club

    http://todo-sobre-el-celuloide.webnode.es

    ResponderEliminar
  4. coincido con torette me gusto mas la primera

    ResponderEliminar
  5. la primera me gustó, aunque me pareció algo infantilona. No creo que esta segunda se el colmo del no va más pero, por supuesto, la veré.

    ¡Nos leemos!
    Traffic-Club
    vigilandoelcielo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel, la verdad es que me gustó más esta secuela, no tan infantil, con más acción y entretenida. Me gustó mucho tu crítica, es exactamente lo que pienso, esta película da para pasar el rato.
    Saludos, Oz.

    Traffic Club.
    http://el-cine-que-viene.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...