jueves, 17 de enero de 2013

Escenas Míticas: Góticas - Batman.


 
 
    Bajo mi punto de vista, Tim Burton es el máximo exponente del género, por lo que es lógico que repita en la sección de este mes y no será la última. Y es que a su versión de la adaptación del comic de "Batman" le dio un toque gótico que no estaba en el original. Personalmente me pareció una buena aportación. Con la nueva visión del personaje hecha por Christopher Nolan  se ha visto eclipsada la de 1989 pero lo cierto es que ésta es muy buena.
 

 
 
   Esta escena fue la primera aparición de Batman en la película, haciendo acto de presencia para dar una lección de turno a un par de cacos de poca monta y con lo que presenta sus credenciales. Todavía recuerdo que siendo bastante crio supuso un momento bastante emocionante en la sala del cine.
 

 
   El film está plagado de bromas que con el particular sentido del humor, más que nada, negro, el Joker ameniza sus intervenciones. Ésta es una de las mejores. Me encanta cuando dice: "Hay que ver como se acalora nuestro amigo" (mientras lo electrocuta).
 


 
   Al ritmo de la música de Prince hace una de sus apariciones el Joker irrumpiendo en un museo sembrando el caos. Al igual que en la versión de Nolan, el Joker era el principal atractivo de la película, al que dio vida un genial (como siempre) Jack Nicholson, al que le iba el papel  como anillo al dedo.
 
 
 
 
   El Joker prepara una gran ofensiva para poner patas arriba la ciudad de Gotham, intentando envenenar con un gas muy particular a la población. Pero Batman le quita los globos donde transportaba dicho gas con su Bat-plano. Ojo a la pistolita que se gasta el Joker para derribarlo.
 

 
 
   Y, por supuesto, el final es en una catedral gótica, como no. Considero que es un buen desenlace, con el Joker haciendo el payaso (nunca mejor dicho) hasta el mismo climax, con esa imágen en la que, a pesar de haber caído desde lo alto de la catedral, parece sonreir mientras suena esa risita.

 
    Decir que, apesar de las críticas, no me pareció que Michael Keaton lo hiciera para nada mal. En la secuela "Batman vuelve" aperecieron Danny de Vito como el Pingüino y la sensual Michelle Pfeiffer como una seductora "Catwoman".
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...