martes, 8 de enero de 2013

Escenas Míticas: Góticas - Underworld

 
 
 
    Uno de los exponentes más modernos en la sección (hace no mucho que salió la cuarta entrega). Pero no por ello tiene un estilo gótico menos marcado. Con muy buenas secuencias de acción, nos cuenta que tras nuestro mundo aparentemente normal existe otro donde las razas nocturnas (vampiros y hombres lobo) libran una guerra sin cuartel. Supuso para Kate Beckinsale algo similar que "Resident evil" para Milla Jovovich, colocándola como una heroína del mismo calibre.
 
 
 
   La película arranca con mucha fuerza dejando claro de que tipo va a ser el corte general. Una buena ensalada de tiros en una estación de metro, con una apretadísima (ver foto) en cuero negro, Kate Beckinsale, muy en el rollo estético marcado por "Matrix". 
 
 
 
    Parece que todos buscan a un humano y Seline (Beckinsale) quiere averiguar porque. Aperece un personaje importante del cual más tarde conoceremos más cosas. Siempre me ha resultado curiosa la escena en la que Seline hace un círculo bajo sus pies a tiro limpio para atravesar el suelo y pasar a la planta de abajo.
   
 
 
    A modo casi de videoclip se explica la historia de Lucian. Esta vertiente del argumento se explotaría más tarde en la tercera parte como precuela y que hablaba del origen del enfrentamiento entre vampiros y licántropos, y que contó con otra actriz bastante potente, Rhona Mitra.
 

 
    El film tiene un muy buen climax, repleto de acción que por extensión no he puesto entero. Si así, el desenlace final con Billy Nighy como genial villano que pelea con el híbrido entre vampiro y hombre lobo en el que se ha convertido el humano de la discordia. Seline se ocuparía de acabr con todo a su manera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...