sábado, 27 de julio de 2024

Microcríticas Express: The Acolyte/The Boys T4

 




   No voy crear muchas simpatías con esta opinión pe
ro la voy a dar igualmente. No, no voy a defender la serie a capa y espada (nunca mejor dicho) porque está bastante lejos de ser una maravilla pero tampoco me parece tan mal como muchos le están dando. Porque sinceramente me parece que tiene aspectos positivos. De primeras es una historia independiente y no relacionada con la saga de los Skywalker y eso ya es interesante. Y como me importa tres narices la esclavitud que otros profesan al canon y demás, pues eso. Ofrece una visión de los Jedis no tan amable, alejándose de su interpretación casi como unos santos, y por tanto, más oscura de lo que se haya visto anteriormente. Aunque es verdad que no va a fondo con ello. Y luego tiene muy buenas peleas, tanto cuerpo a cuerpo, como de sables láser, con gran influencia del cine de artes marciales. Por tanto, no me ha vuelto loco pero me ha entretenido, y ya está. Desde luego, está lejos de “The Mandalorian” y “Andor”, y también está por debajo de “Ahsoka”, pero es mejor que “Obi Wan Kenobi” (que tenía cosas que daban vergüenza ajena) o la primera mitad de “El Libro de Boba Fett” (hasta que el mandaloriano vino a rescatarla), que tienen notas muy superiores a esta en las distintas páginas. A este respecto, cuando veo campañas orquestadas por el fandom de Star Wars, votando al unísono con la nota más baja en todas esas páginas, para bajarle la media, me da una sensación rara, como la de estar ante los integrantes de una secta. Ya lo del tema “woke” ni lo comento, el que tenga problema con la inclusión, igual se tiene que mirar alguna cosita. Por cierto, los tomates que sean para gazpacho, así los aprovecho. 6. 


   Tampoco esta opinión va a ser con la qu
e más de acuerdo se ponga la gente. Pero esta temporada confirma lo que vengo diciendo de la serie desde el principio y que solo en su tercera temporada pareció que mejoraba. Y es que sus creadores y guionistas están más preocupados de poner burradas en pantalla que de contar una historia, lo cual crea una especie de efecto sketch. Es decir, ves una escena, te sorprendes, te ríes, incluso abres los ojos como platos. Y luego ves otra, y después otra. Pero juntas no forman una historia. De hecho, hay muchas de ellas que si las quitas, no varía absolutamente nada de la trama. Y eso es porque son gratuitas. Ojo, no pasa nada. Es más, aún así es de las pocas series que sigo semana a semana, sin esperar a termine la temporada. Porque me lo paso bien, me entretiene, me parece tremendamente divertida. Pero a nivel de guion, bueno, digamos que no es su mayor fuerte. Se nota en que hay personajes que directamente empiezan a sobrar, como Hughie (que antes era protagonista y ahora es un secundario) o Annie/Luz Estelar (tres cuartas partes de lo mismo). Además, la aportación de un actor que anunciaron a bombo y platillo, Jeffrey Dean Morgan, ha sido bastante más escueta de lo deseable. Está bastante desaprovechado. Patriota, por suerte, sigue en plena forma, aunque se ha echado de menos tener en contraposición a Soldier Boy. Por cierto, el spin off, “Gen V”, no es imprescindible haberlo visto pero si engancha con la serie troncal y aporta información interesante. Curiosamente, esos defectos los solucionaba mejor y estaba mejor cohesionada narrativamente. Es recomendable para quien le guste este universo. 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...