domingo, 18 de junio de 2023

Escenas Míticas: Multiversos - Spiderman, No way home

 


   Es cierto que la que abrió el melón de los multiversos, ya no solo para el personaje de Spiderman sino para Marvel, porque “End Game” coquetea más con los viajes en el tiempo que con los universos alternativos, fue “Spiderman, un nuevo universo”; pero quien abrió la veda plenamente y por todo lo alto fue esta película. Después vendría “Doctor Strange y el multiverso de la locura” y este mismo mes “The Flash”, para DC.



   A este respecto, me hace gracia que algunos digan que “The Flash” busca copiar el efecto nostálgico de “Spiderman, no way home”. De primeras, es esta última quien quizá le echara un ojo al cómic de DC que, sin duda, ha servido como base para “The Flash”, “Flashpoint”. De hecho, se llega a mencionar en ”a película de Spiderman, por lo que es Marvel quien copia, eso sí, adelantándose a DC.



   No obstante, no deja de ser una mera excusa para dar rienda suelta a algo que no deja de ser fan-service. Y no pasa nada, se dice y ya está. Todos hemos disfrutado, yo el primero, de ello. Más cuando aquí no solo ejercen de adornos en forma de cameos sino que tienen un sentido clave y vital en el guion. Sin ellos, la historia no tendría sentido.



   Con ello consiguieron la que incuestionablemente es la mejor entrega de la franquicia en la etapa de Tom Holland como Peter Parker. No así en total, pues para un servidor las dos primeras de Sam Raimi me siguen pareciendo las mejores, y también me gusta la primera de Marc Webb, “The Amazing Spiderman”. Lo que hace muy bien “No way home” es tomar, no solo personajes, sin hacer alusiones a las otras dos etapas del personaje.



   El guion le encantó al propio Holland pero confesó que veía impensable que se llevara a cabo, precisamente por la cantidad de actores que había que traer de regreso, a los cuales había que convencer sin dejarles leer el guion antes . Sin embargo, el milagro se llevó a cabo y Willem Dafoe, Alfred Molina, Jamie Fox, Rhys Ifans y Thomas Haden Church volvieron con sus respectivos papeles de villanos; Duende Verde, Octopus, Electro, Lagarto y Hombre de Arena.



   Y aún así el plato fuerte consistía en recuperar los Peter Parker/SpiderMan de las dos etapas anteriores, Tobey Maguire y Andrew Garfield, que se unirían al reparto habitual de la etapa de Tom Holland, es decir, Zendaya, Marisa Tomei, Jon Favreau y al invitado especial de los “Vengadores”, Benedict Cumberbatch. Sin olvidarnos de J.K. Simmons.



   También hay un cameo de Daredevil de la serie y se hace referencia a un posible Spiderman negro en algún otro universo, suponemos que se refiere a Miles Morales. Además, hay un momento en la parte final en la que pueden verse las siluetas de otros villanos de personajes, que si nos fijamos bien, podrían ser Rhino, Kraven el cazador, Scorpion o Black Cat.



   Pero hablemos del hecho más importante que se da en la película, la muerte de la tía May (Marisa Tomei no pudo aguantar tantos secretismo y se lo contó a su terapeuta, asumiendo que él no podría contar el spoiler por su relación médico-paciente). Esta pérdida es la que puede posibilitar la madurez de Peter Parker de Holland, que hasta ahora, tanto en “Homecoming” como en “Lejos de casa”, había sido demasiado de adolescente. El final de la película abre la puerta a un reinicio de su Spiderman. Incluso el traje final lleva los colores clásicos en cuanto al tono del rojo y el azul.



   Las críticas fueron muy buenas y económicamente supuso el primer gran éxito tras la pandemia, incluso llegando a colocarse en el sexto lugar (algo que habrá trastocado “Avatar, el sentido del agua”) en el ranking de películas más taquilleras de la historia con nada menos que 1920 millones de dólares, habiendo invertido 200.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...