Conste
que le doy el aprobado pero muy justito y gracias al último
episodio que medio arregla el desaguisado un poco. Aún así no sé
ahora mismo si le da para que vea la segunda temporada, que ya está
aprobada. La película me pareció una muy buena adaptación,
teniendo en cuenta la envergadura de la novela de la que partía. No
así la secuela que no había por donde cogerla, a pesar de adaptar
la
que considero mejor entrega de la primera trilogía de las “Crónicas
vampíricas” de Anne Rice. Por eso me parecía interesante esta
serie, porque tenían la posibilidad de extraer más cosas del texto
original que no habían podido las películas. Pues resulta que aún
teniendo siete episodios para darse el gusto, me han contado solo la
mitad del primer libro, y lo peor es que lo han hecho sin aportar
absolutamente nada nuevo. Ah bueno, si, el concepto de homosexualidad
en el vampirismo. Es decir, ese que no existe en toda la puñetera
obra de Anne Rice, porque la escritora los describe como seres
asexualizados. Mejor dicho, que no tienen diferenciación sexual, son
vampiros y punto, da igual si hombres o mujeres. Ese era uno de los
mensajes principales de su creación, que la serie se pasa totalmente
por el arco del triunfo para meter un tratamiento del tema con
calzador que
no viene a cuento.
Admito siempre que se hagan nuevas versiones, que se actualicen temas
y que se cambie la historia, pero es que esto es un cúmulo de
absurdos, como el motivo de hacer
una
segunda entrevista. No es culpa del reparto, que hace lo que puede.
Algo positivo, bueno es muy sangrienta, y tiene hasta gore, y ya. 5.
Ya
la catalogué como una de las mejores series de su año de estreno. Y
en esta segunda temporada ha confirmado que es de las propuestas
actuales más interesantes en materia de series. Aunque es verdad que
no al mismo nivel que la primera por una sencilla razón. En su
temporada precedente mantenía un interés muy equilibrado entre sus
dos líneas temporales, aún manejándose en tonos muy distintos.
Mientras en la línea de la actualidad transitaba entre el thriller y
la comedia negra, en la del pasado iba más hacia el drama de
supervivencia. Sin embargo, en la segunda temporada, la parte del
pasado, que pedía a gritos dar un paso más hacia la oscuridad que
insinuaba, no solo lo ha dado, sino que incluso ha ido más allá
hasta situarse en las puertas del terror, con algunas secuencias de
lo más inquietantes y perturbadoras. Lo que hace que ese interés se
incline descaradamente hacia la línea temporal del pasado y la de la
actualidad pierda fuelle. No obstante, incluso en esa irregularidad,
la historia sigue siendo tremendamente intrigante, jugando aún con
si la explicación es psicológica o directamente sobrenatural.
Espero que no cometan el error de alargar el misterio demasiado.
Aunque en el fondo, de lo que habla es del trauma, de la necesidad de
dar explicación a nuestros miedos, lo que puede explicar el origen
de ciertos cultos sectarios. Por lo demás, el casting sigue siendo
una maravilla, sobre todo el de los adolescentes. En el de los
“mayores” funcionan bien las incorporaciones de Elijah Wood (se
sale) y Lauren Ambrose. 7.
Sin
hacer demasiado ruido ha terminado esta serie en su cuarta temporada.
Haciendo
balance, me ha gustado, aunque ninguna temporada ha igualado a la
primera, que tenía un nivel de suspense, intriga y misterio que ha
sido imposible igualar después. Aún así, para los aficionados al
cine de Night Shyamalan, les parecerá muy interesante, pues aunque
no es el creador de la serie, si la apadrina y su mano se siente en
todo
su desarrollo, en la manera de narrar la historia, y se ha dejado
sentir especialmente en su resolución. Porque ha tenido un muy digno
final y ha resultado sumamente emotivo. No obstante, aunque si da las
ansiadas respuestas que se venían demandando, no lo
hace de forma
masticada y hay que interpretarlas. La
ambigüedad, sobre los poderes de la protagonista, de si su aparición
en la vida de la familia de esa casa ha sido para bien o si es la
viva encarnación del mal, queda a la interpretación del espectador,
al que si es cierto que se le dan las herramientas para formarse una
opinión pero no da por cerrada cualquiera de las explicaciones. Un
poco adrede para dejar claro que esto no hablaba del bien y del mal
sino del duelo y del trauma
por la pérdida y de como se enfrentan las personas a ello. Vuelvo a
subrayar lo mismo que en las otras temporadas, el gran atractivo de
la historia está en el enfrentamiento interpretativo y en la trama
de sus dos actrices principales, Lauren Ambrose y una magnética Nell
Tiger Free. 6’5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario