Sofía
Coppola, que ya le dio el que probablemente fue el mejor papel de la
carrera de Bill Murray y éste se lo agradeció en forma de su mejor
interpretación, vuelve a darle un personaje a su medida. Aunque
mucho más ligera que “Lost in traslation”, Coppola le envuelve
en una historia entre el drama y la comedia, pero dominando más lo
segundo, con un puñado de momentos bastante divertidos, que sirven
para conocer la relación de padre e hija personificada en el propio
Murray, que de nuevo está magnífico y una muy natural Rashida
Jones. La química entre ellos es total y eso beneficia mucho a la
empatía por esta singular pareja de “detectives” en busca de
pruebas de la infidelidad del marido de ella, que dicho sea de paso,
es el punto más flaco de la película. Aunque claro, compartiendo pantalla con estos dos pues normal que quedes empequeñecido. No
supera ni tampoco iguala a la mencionada “Lost in traslation”
(por mucho) ni a “Las vírgenes suicidas”, pero si toma su estela
porque la Coppola no ha perdido su estilo personal y se muestra más
madura. 6.
Para
mí Sofía Coppola demostraba con esta película la personalidad que
tenía porque después de haber sido masacrada como actriz y teniendo
en cuenta que su padre es uno de los mejores directores de la
historia del cine, hay que tener muchas narices para ponerse a
dirigir y encima hacerlo con un marcado estilo personal, como podía
verse en su ópera prima, basándose en una extraña historia real,
que a mí siempre me ha recordado al caso también adaptado al cine,
“Picnic en Hanging Rock”. Se revelaba como una directora
intimista y metafórica, reflejado en una narración casi como de
cuento, a medio camino entre el drama y el misterio, que hacía la
radiografía de la
vida en un barrio residencial americano en los setenta pero tocando
el tema del fanatismo religioso. La historia es conocida (fue una
tragedia que conmocionó a la sociedad norteamericana) pero no revelo
detalles de la trama por si acaso. Creo que tras a “Lost in
traslation” es la mejor película de Sofía Coppola, el tratamiento
que le da a las chicas como prácticamente ángeles es interesante.
Por cierto, tiene un gran reparto. 7.
Es
el remake de aquella protagonizada por Clint Eastwood y dirigida por
Don Siegel. Me llama la atención que la traducción literal del
título original sea "El seducido" (o engañado) y no "El
seductor" ni "La seducción". Parece una tontería
pero cambia bastante el sentido. Que iba a ser lenta ya lo esperaba
porque dirige Sofía Coppola, autora de mi adorada "Lost in
translation". Pero el clima de tensión, tanto sexual de las
mujeres con el soldado como de celos entre ellas mismas, está muy
bien creado. Las interpretaciones de ellas son lo mejor de la
película, especialmente Nicole Kidman, Kirsten Dunst (ha madurado
mucho esta actriz) y Elle Fanning (ojo al futuro de esta chica). La
película no me ha entusiasmado y me sigo quedando con la clásica,
pero me ha parecido realizada correctamente y muy bien interpretada.
Y hay detalles interesantes y muy sutiles de la dirección de la
Coppola. 6’5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario