sábado, 14 de noviembre de 2020

Microcríticas Express: On the rocks/Las vírgenes suicidas/La seducción

 



    Sofía Coppola, que ya le dio el que probablemente fue el mejor papel de la carrera de Bill Murray y éste se lo agradeció en forma de su mejor interpretación, vuelve a darle un personaje a su medida. Aunque mucho más ligera que “Lost in traslation”, Coppola le envuelve en una historia entre el drama y la comedia, pero dominando más lo segundo, con un puñado de momentos bastante divertidos, que sirven para conocer la relación de padre e hija personificada en el propio Murray, que de nuevo está magnífico y una muy natural Rashida Jones. La química entre ellos es total y eso beneficia mucho a la empatía por esta singular pareja de “detectives” en busca de pruebas de la infidelidad del marido de ella, que dicho sea de paso, es el punto más flaco de la película. Aunque claro, compartiendo pantalla con estos dos pues normal que quedes empequeñecido. No supera ni tampoco iguala a la mencionada “Lost in traslation” (por mucho) ni a “Las vírgenes suicidas”, pero si toma su estela porque la Coppola no ha perdido su estilo personal y se muestra más madura. 6.
 
 
    Para mí Sofía Coppola demostraba con esta película la personalidad que tenía porque después de haber sido masacrada como actriz y teniendo en cuenta que su padre es uno de los mejores directores de la historia del cine, hay que tener muchas narices para ponerse a dirigir y encima hacerlo con un marcado estilo personal, como podía verse en su ópera prima, basándose en una extraña historia real, que a mí siempre me ha recordado al caso también adaptado al cine, “Picnic en Hanging Rock”. Se revelaba como una directora intimista y metafórica, reflejado en una narración casi como de cuento, a medio camino entre el drama y el misterio, que hacía la radiografía de la vida en un barrio residencial americano en los setenta pero tocando el tema del fanatismo religioso. La historia es conocida (fue una tragedia que conmocionó a la sociedad norteamericana) pero no revelo detalles de la trama por si acaso. Creo que tras a “Lost in traslation” es la mejor película de Sofía Coppola, el tratamiento que le da a las chicas como prácticamente ángeles es interesante. Por cierto, tiene un gran reparto. 7.

 

    Es el remake de aquella protagonizada por Clint Eastwood y dirigida por Don Siegel. Me llama la atención que la traducción literal del título original sea "El seducido" (o engañado) y no "El seductor" ni "La seducción". Parece una tontería pero cambia bastante el sentido. Que iba a ser lenta ya lo esperaba porque dirige Sofía Coppola, autora de mi adorada "Lost in translation". Pero el clima de tensión, tanto sexual de las mujeres con el soldado como de celos entre ellas mismas, está muy bien creado. Las interpretaciones de ellas son lo mejor de la película, especialmente Nicole Kidman, Kirsten Dunst (ha madurado mucho esta actriz) y Elle Fanning (ojo al futuro de esta chica). La película no me ha entusiasmado y me sigo quedando con la clásica, pero me ha parecido realizada correctamente y muy bien interpretada. Y hay detalles interesantes y muy sutiles de la dirección de la Coppola. 6’5.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...