lunes, 23 de febrero de 2015

Oscars 2015




   AND THE OSCARS GOES TO . . . .

MEJOR PELÍCULA: Birdman
MEJOR ACTOR: Eddie Redmayne, La teoría del todo
MEJOR ACTRIZ: Julianne Moore, Siempre Alicia
MEJOR ACTOR DE REPARTO: J.K. Simmons, Whiplash
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Patricia Arquette, Boyhood
MEJOR DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu, Birdman
MEJOR GUIÓN: Birdman
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: The Imitation Game
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Glory, Selma
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: El Gran Hotel Budapest
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Ida (Polonia)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Big Hero 6
VESTUARIO: El gran hotel Budapest, Milena Canonero
MEJOR DOCUMENTAL: Citizenfour
MEJOR CORTOMETRAJE: The Phone Call
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: Feast
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Crisis hotline: veteran press
MEJOR FOTOGRAFÍA: Birdman
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: El gran hotel Budapest
MEJOR MONTAJE: Whiplash
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: El gran hotel Budapest
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: El Francotirador
MEJOR MONTAJE DE SONIDO: Whiplash
MEJORES EFECTOS VISUALES: Interstellar




   Bueno comencemos por las verdaderas estrellas de estos shows que no son otros que los actores y actrices que acuden a la gala, que están nominados y, sobre todo, que se llevan a casa la preciada estatuilla. En cuanto a los actores de reparto, lo que de toda la vida han sido los secundarios, tiene bastante mérito tanto J.K. Simons como Patricia Arquette, arrebatándole el premio a intérpretes de mucho más nombre y rango que ellos. Por citar algunos, Edward Norton, Robert Duvall, o Ethan Hawke en el caso de él. O Meryl Streep, Keira Knightley o Laura Dern, en el caso de ella. En cuanto a los principales, me habría gustado Bradley Cooper, que lleva varias nominaciones frutradas en los ultimos años y Michael Keaton, con un papel muy a la medida, pero el gato al agua ha sido para Eddie Redmayne. Y la verdad es que me alegro de que por fin le hayan dado el oscar a ese pedazo de actriz que es Julianne Moore.





   Si el año pasado ganaba Alfonso Cuarón como mejor director, este año ha vuelto a llevárselo otro mejicano, Alejandro Iñárritu, que ya había rondado el ansiado hombrecillo dorado con "Babel". Finalmente ha sido su "Birdman" la triunfadora de la noche, con cuatro oscars, lo que no es tampoco ninguna victoria aplastante, algo habitual en las últimas ediciones que buscan repartir más variadamente los premios.

   Y si no lo digo, reviento. La gran ausente en los premios importantes ha sido, incomprensiblemente, "Interstellar", que solo le han dado los Efectos especiales. Es que ni el Sonido, ni la gran Banda sonora de Hans Zimmer. No estaba nominado ni Christopher Nolan como director, ni la Fotografía, . . .  En fin, lamentable.

1 comentario:

  1. Yo de las pelis premiadas he visto La teoría del todo, Gran Hotel Budapest y Boy hood, y El Juez, por la que nominaron a Robert Duval.
    A mí me habría gustado que se llevaran la estatuilla Ethan Hawk o Robert Duvall como secundarios y Bradley como principal.
    Creo que el papel de Hawking, aunque tiene mucho mérito, está un pelíninfravalorado, y conste que la peli me gustó, aunque sé que la han suavizado.
    Boyhood me ha gustado también, El juez me pareció muy buena y Gran Hotel Budapest me parece perfecta, el diálogo, la música, los paisajes, la fotografía, es una película elegante y muy diferente. Un saludo y menudo rollo, casi hago yo otro post.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...