domingo, 31 de agosto de 2014

Transformers 4, la era de la extinción




   FICHA TÉCNICA

Película: Transformers: La Era de la Extinción.
Título original: Transformers: Age of Extinction.
Dirección: Michael Bay.
País: USA.
Año: 2014.
Duración: 165 min.
Interpretación: Mark Wahlberg (Cade), Nicola Peltz (Tessa), Jack Reynor (Shane), Stanley Tucci (Joshua), Kelsey Grammer (Harold), Sophia Myles  (Darcy), Li Bingbing (Su), T.J. Miller (Lucas).
Guión: Ehren Kruger; basado en las figuras de Hasbro. 
Producción: Ian Bryce, Tom DeSanto, Don Murphy y Lorenzo di Bonaventura. 
Música: Steve Jablonsky. 
Fotografía: Amir Mokri.
Montaje: Roger Barton, William Goldenberg y Paul Rubell. 
Diseño de producción: Jeffrey Beecroft.
Vestuario: Marie-Sylvie Deveau.
Distribuidora: Paramount Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Han pasado cuatro años desde la batalla de Chicago. No hay rastro de autobots ni decepticons. Pero el gobierno aprovecha su tecnología para crear transformers propios. Por otro lado, un mecánico que restaura cacharros da con un viejo camión que no es lo que parece.
   LO MEJOR: Esta claro que Michael Bay es una especialista en películas blockbuster, y no creo que haya nada malo en ello. Por que el cine de evasión también existe y porque esta clase de films están hechos para ser aprovechados en una pantalla grande, que es donde se los saca mayor provecho, mucho más si es en 3D, como es el caso. Cada vez que este hombre presenta un nuevo proyecto, escucho y leo una legión de críticas en contra de su cine efectista y superficial, pero lo cierto es que rompe la taquilla, por lo que debe de tener también muchos admiradores (o que éstos luego queda mejor criticarle). Porque en el mundo del cine hay una tendencia que es creer que cuanto más criticas más parece que entiendes. Pues yo no creo que engañe a nadie, la peli es un espectáculo grandioso, con unos efectos especiales bestiales y un sonido brutal. Y eso es lo único que promete y cumple Bay.
   Interpretación: En este apartado, el cambio sido total respecto a anteriores entregas pues el reparto es totalmente nuevo, no ha quedado ni un solo personaje. La sustitución más significativa ha sido la del protagonista de toda la saga hasta ahora, Shia LaBeouf (parece ser que albergaba problemas con el alcohol). En su lugar se ha colocado a Mark Wahlberg, con quien Bay ya había trabajado recientemente en “Dolor y dinero”. La cosa no ha salido mal. Wahlberg se ha convertido en uno de los valores más seguros de la industria. Por otro lado, Stanley Tucci aporta el punto cómico que desempeñaba John Turturro, y casi lo hace mejor. En cuanto a la chica, pues como siempre, un adorno, esta vez, Nicola Peltz (vestida cuanto más ajustada mejor). Se sigue echando de menos a Megan Fox.
   Escena (spoiler): Pues a lo largo de casi tres horas, una película de estas características puede tener una colección de escenas destacables. Lo resumiré con las más espectaculares, como cuando vienen a buscar a Optimus Prime a la propiedad de Wahlberg y se produce una persecución marca de la casa Bay. O cuando tiran de los Dinobots como refuerzo y entran en la ciudad de Hong Kong arrasando a los creados por los humanos. Y desde luego, cuando la nave de Lockdown, el transformer cazarrecompensas, se pasa sobre dicha ciudad arrastrando todo el material metálico (coches, autobuses, barcos, . . ) para luego proceder a descargarlos sobre los autobots.
   LO PEOR: Cada vez se le va la mano más a Michael Bay con los metrajes. Ésta casi llega a las tres horas de duración, en una película que más de la mitad es acción, por lo que es imposible que no haya cierto recargamiento de disparos, explosiones y demás.
   CITAS: “Hay misterios en el Universo que me corresponde responder pero, quienes somos y porque estamos aquí, no están entre ellos”. “No sé si volveréis a verme pero cuando mires a las estrellas, piensa que una de ellas es mi alma”.
   REFERENCIAS: Pues es un nuevo episodio de la saga “Transformers”. Si bien, no posee ningún nexo de unión con las tres anteriores entregas en cuanto a personajes, aunque si se hace referencia continuamente a la batalla de la tercera parte en Chicago.
   CONCLUSIÓN: 7´5. Cumple lo que promete, es decir, cine de evasión y espectáculo.





1 comentario:

  1. La cita que mencionas de Optimus Prime me llamó mucho la atención (la iba a utilizar para uno de mis ensayos pero luego la deseché),siempre estoy pendiente en este tipo de películas de frases claves que muestras un trasfondo de temas de índole de jerarquía mundial. Con Bay está asegurada la acción desde el primero hasta el último minuto que dura el film.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...