jueves, 7 de agosto de 2014

Insidious: Capítulo 2




   FICHA TÉCNICA

Película: Insidious: Capítulo 2. 
Título original: Insidious: Chapter 2. 
Dirección: James Wan. 
País: USA. 
Año: 2013.
Duración: 106 min. 
Género: Terror. 
Interpretación: Patrick Wilson (Josh Lambert), Rose Byrne (Renai Lambert), Barbara Hershey (Lorraine), Lin Shaye (Elise), Ty Simpkins (Dalton). 
Guión: Leigh Whannell; basado en un argumento de James Wan y Leigh Whannell. 
Producción: Jason Blum y Oren Peli. 
Música: Joseph Bishara. 
Fotografía: John R. Leonetti. 
Montaje: Kirk M. Morri.  
Diseño de producción: Jennifer Spence. 
Vestuario: Kristin M. Burke. 
Distribuidora: eOne Films. 

   CRÍTICA

   SINOPSIS: La familia Lambert se ve obligada a desenterrar un secreto del pasado, cuando Josh era un niño, a partir de la aparición de fantasmas y fenómenos extraños.
   LO MEJOR: Sé que ha recibido algunas críticas pero creo que se debe a que James Wan dejó el listón muy alto tanto con la primera parte como con “Expediente Warren”. De hecho, creo que es una muy digna secuela. Además, se esfuerza en dar una variante argumental respecto a la película predecesora. A ver, sigue siendo lo mismo pero al menos no lo parece tanto y eso pienso que tiene gran mérito. Y es que, al igual que la mencionada “Expediente Warren”, le da bastante importancia a la historia. Aún así, hay un gran número de sustos y sobresaltos, algunos d ellos muy buenos.
   Interpretación: Patrick Wilson y Rose Byrne no son para nada estrellas pero son de esos intérpretes que cumplen siempre con su cometido. Digamos que tienen una buena calidad-precio, es decir, competentes pero baratos. Por otro lado, la veterana Bárbara Hershey desempeña un papel bastante importante en la trama y acapara bastantes minutos en pantalla. Recordemos que fue la protagonista de otra película de fantasmas ya mítica, “El ente”, de la cual se va a hacer un remake.
   Escena (spoiler): Hay un buen puñado de sustos pero pertenecen a escenas cortas. La que si es larga es una de las del principio donde un niño ve un fantasma y la especialista le va preguntando donde se encuentra, respondiendo él frío o caliente. Da bastante cosa la verdad. Y el tramo final con esas últimas revelaciones que dan una variante a lo que nos acostumbran estas películas.
   LO PEOR: Que sea una buena secuela no la exime de que sea bastante evidente que es notablemente inferior al capítulo primero y ya no digamos a “Expediente Warren”, a la cual califico de lo mejor de terror de los últimos años. Además, es demasiado larga y se llega a hacer algo pesada en algunos tramos.
   CITAS: “En mi trabajo las cosas tienden a pasar de noche”. “Anoche me vi a mi mismo dormir. Luego me fui volando”. “Hay alguien detrás de ti”.
   REFERENCIAS: Pues todo el cine de terror de James Wan. Es decir, “Silencio desde el mal”, la primera parte de “Insidious” y la que llevo toda la crítica mencionando, “Expediente Warren”, que es la mejor, sin duda. Y ésta que tratamos hoy la menos buena.
   CONCLUSIÓN: 7. Baja respecto a la primera pero sigue siendo una digna secuela.



 

2 comentarios:

  1. Si me la vi, y aunque la crítica para la primera parte es mejor, ésta me puso los pelos de punto mientras dormía: post-efectos

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, así que lei de que iba, lo bueno, lo malo, la escena spoiler... y pues creo que me da curiosidad ver la 1...si dicen que la supera y opaca tanto jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...