domingo, 10 de agosto de 2014

Los juegos del hambre: En llamas



   FICHA TÉCNICA

Película: Los Juegos del Hambre: En llamas.
Título original: The Hunger Games: Catching fire.
Dirección: Francis Lawrence.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 145 min. 
Género: Drama, ciencia-ficción
Interpretación: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Elizabeth Banks (Effie), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Liam Hemsworth (Gale), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar), Toby Jones (Claudius), Philip Seymour Hoffman (Plutarch), Jena Malone (Johanna Mason), Amanda Plummer (Wiress), Sam Claflin (Finnick Odair), Jeffrey Wright (Beetee), Donald Sutherland (presidente Snow).
Guión: Simon Beaufoy y Michael Arndt; basado en la novela de Suzanne Collins.
Producción: Nina Jacobson y Jon Kilik.
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems. 
Montaje: Alan Edward Bell. 
Diseño de producción: Philip Messina.
Vestuario: Trish Summerville.
Distribuidora: eOne Films.

  CRÍTICA

   SINOPSIS: Tras ganar los anteriores juegos, Katnis se ve obligada a hacer actos de promoción con el Tour de las Victorias. Mientras tanto el presidente Snow organiza una edición especial de los juegos llamada El Vasallaje donde participan ganadores de anteriores ediciones.
   LO MEJOR: Pues sigue gustándome esta historia, aunque en honor a la verdad, sigue siendo el mismo juego que en la primera parte, al menos lo interesante. Si es cierto que se han introducido algunos elementos importantes. La trama se prepara para su desenlace, una especie de revolución que, al parecer, van a hacer en otras dos partes, siguiendo el ejemplo de otras adaptaciones de libros como “Harry Potter” y “Crepúsculo”. El caso es que la película, como su predecesora, continúa teniendo un espectacular diseño de escenarios, así como vestuario y demás. Incluso diría que el despliegue es superior. Además, ciertos personajes adquieren más carisma y enganchan con el espectador.
   Interpretación: La película no falla pero si lo hiciera, ya estaría Jennifer Lawrence para salvarla. Su mera presencia hace que merezca la pena verla. Y eso que ni mucho menos es su mejor actuación pero si es la más destacada del reparto. Y eso que no anda sola. Las necesidades de la historia hacen que sea rodeada de más personajes que en la primera entrega. Además, Woody Harrelson y Elizabeth Banks caen cada vez mejor. No se puede dejar sin mencionar la inclusión del tristemente desaparecido gran actor Philip Seymour Hoffman (¿Como se las arreglarán para las secuelas?).
   Escena (spoiler): Casi todas, a mi parecer, están en la segunda parte de la película. Antes de que empiecen los verdaderos “juegos”, hay una escena muy simbólica donde Katnis (Lawrence) hace la presentación de su vestido, que vuelve a desplegar fuego pero que después se convierte en un sinsajo (pájaro – libertad – revolución). Ya metidos en los juegos hay buenas secuencias como la de la niebla venenosa, el ataque de los mandriles o el mini tsunami.
   LO PEOR: Me pasa un poco como en el anterior capítulo, que la primera parte del film se me hace algo pesada. Además, aquí ya sabemos que es lo bueno y uno se impacienta por verlo. Y es que vuelve a sobrepasar de las dos horas la duración.
   CITAS: “Una chispa podría bastar para que todo ardiera”. “Saber apreciar la belleza no es lo mismo que sentir debilidad”. “Viviremos más si nos unimos”.
   REFERENCIAS: Es la continuación de “Los juegos del hambre” tanto en argumento como en estructura. Es como un episodio puente entra ésta y la adaptación del último libro, que como ya he dicho, se hará en dos entregas.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Buen segundo episodio camino del desenlace.


 

4 comentarios:

  1. Es entretenida, la luz del film por supuesto es Lawrence

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente mejor que la primera, pues la trama se complica más, a mi lo de los juegos del hambre no me interesaba mucho, si lees el libro o manga de Battle royal, veras que esta muy light la pelea de Juegos del hambre, pero el detalle de la revolucón en marcha y todo hizo que mi opinión de esta historia al completarla bastante.

    Estoy de acuerdo en todo lo que dijiste, tanto lo bueno como malo de la película. Me encantan tus reseñas, son tan completas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gusten mis críticas. Es lo que se pretende. He vuelto después de un tiempo un poco inactivo así que pasaré por su blog seguro. Un saludo.

      Eliminar
  3. Te espero, yo estoy remedoleando al mío, si ves las imagenes algo expandidas es porque regrese a mi vieja plantilla y me estoy peleando con el Html para hacer más grande la columna del centro. Disculpa las molestias con eso jeje, pero si pasa, ya se te extrañaba por alla.

    Y pues a esperar la tercera entrega de juegos del hambre, que promete mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...