viernes, 23 de agosto de 2013

Música de Película: Psicosis


 
 
   Pocas músicas podrán ser recordadas con mayor facilidad que la de la escena de la ducha del film de Alfred Hitchcock. Bernard Herrmann compuso una gran banda sonora perfectamente adecuada con el estilo de la película. Pero donde lo bordó fue con el tema antes mencionado. Casi se podían sentir las cuchilladas en consonancia con los acordes de Herrmann. Lo curioso es que Hitchcock consideraba que la escena ya tenía suficiente fuerza y inicialmente prefería rodarla  sin ninguna clase de música. Que bien que cambiara de idea.
 
 
Tema: Bso Psycho.
Película: Psicosis.
Intérprete o compositor: Bernard Herrmann.
 
 
Tema: Main theme Psycho.
Película: Psicosis.
Intérprete o compositor: Bernard Herrmann.

10 comentarios:

  1. Me encantan ambas; la película y la banda sonora. De hecho, me es imposible imaginar la escena de la ducha sin esa musiquita.
    Enhorabuena; ¡has hecho que me entren ganas de ver la peli otra vez!

    Saludos.
    Traffic-club

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo madre mía que acojone esa imagen se quedo en la retina y la musica en la mente jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo esa imagen de la ducha es mítica la tengo grabadita en la retina y que decir de la BSO impresionante buen pos dani

    Traffic.club

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Daniel, estoy de acuerdo en partes, la música es necesaria en esa escena , ya que es un momento de suspense importante en toda la cinta, pero si estoy de acuerdo con el maestro, que si no le pusiera esa música , esa escena hubiese brillado igualmente con luz propia, pero tengo que reconocer que tal escena con tal envergadura y ese toque musical tan sonoro, hizo que todavía esté susurrando en suestro oidos con tan solo ver la carátula de la palícula, una saludo a todos amigos cinéfilos, y deciros a todos que la cosa esta un poco flojilla, aninmensé que pronto seremos más. chaoooo Dani traffic-club.

    ResponderEliminar
  5. Daniel, es imposible no recordar la música de Psicosis, es una parte fundamental de la película, un verdadero clásico del suspenso. Excelente post, gracias.
    Un gran saludo, Oz.

    Traffic Club.

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel: Histórica banda sonora del maestro Herrmann, para una de las películas clave del cine de terror... Es realmente impresionante y ha sido imitada hasta la saciedad en montón de películas... El señor Herrmann, con Hitchcock, crearon escuela!!!

    Saludos Compañero!!

    Traffic Club.

    ResponderEliminar
  7. Que música tan genial, muy de suspenso pero a la vez hermosa.

    Saludos.

    Traffic Club.

    ResponderEliminar
  8. La música juega un papel muy importante en esta película. No solo en la escena de la ducha, en la escena de la muerte del detective llega a producirte un susto tremendo.

    TRAFFIC CLUB

    ResponderEliminar
  9. Lejos uno de los mejores Soundtracks que he escuchado y que en si es un gran trabajo, no solo por unos temas, sino un conjunto de elementos a toda raja (excelente aqui en Chile). Si tienes la chance de verla esta obra maestra en Bluray, ahi sale la escena sin musica, aparte de los 500 millones de extras.

    Saludos desde Chile.

    TRAFFIC-CLUB
    http://calabozomoralmenteincorrecto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Inolvidable la escena de la ducha, ignoro si tendría el mismo efecto sin la música que la acompaña, aunque creo que no
    .
    Aprovecho para decirte que hace unos días te nombre en dos premios por lo bien que llevas el blog (http://vadevagos.blogspot.com.es/2014/02/premio-dardos-y-premio-liebster-award.html). Sigue así.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...