miércoles, 15 de mayo de 2013

Escenas Míticas: Alienígenas - Depredador





   De todas las versiones, secuelas, reboots y demás, ésta es la mejor. John NcTiernan ("La jungla de cristal") realizó una perfecta combinación del suspense con la acción, y como ya hiciera Carpenter con "La cosa", apuesta fuerte por la ambientación, en este caso, la jungla (esta vez natural). Otro de los logros es saber dosificar las apariciones del monstruo en cuestión.


 
   Unos de los puntos a favor del film y que comparte con buena parte de las otras películas de tema similar (sobre todo las buenas) es que sabemos que el monstruo protagonista está ahí pero no lo vemos. De hecho, en numerosas ocasiones miaramos através de su visor térmico infrarrojo sin saber aún como es.
 

 
   Aunque el bicho vuelve a atacar, y de que manera, seguimos sin saber que narices es. Tan solo una cierta silueta transparente. A pesar de ello, se cargan media selva para matarlo. Sin éxito, claro.
 

 
   Como ya decía, la ignorancia del depredador parece una de las mejores bazas pues McTiernan la explotó bastante. Y los soldados del comando, al desconocer la amenaza pues les pasa como al protagonista de la escena, que se cepilla un jabalí a machetazos.
 

 
 
   A estas alturas los personajes van cayendo como moscas uno tras otro, estructura similar a la de "Alien, el octavo pasajero", con la que comparte bsatantes nexos y de la que es una variante. Esta vez el que cae es Apolo, quiero decir, Carl Weathers.
 

 
 

   Aquí se produce un enfrentamiento titánico entre el hombre y la bestia, entre el cazador y la presa. Arnold Schwarzenegger está bastante bien. Diría que es una de sus mejores películas.
   Generó múltiples secuelas, aunque solo una puramente de "Depredador". Dos si contamos la última entrega "Predators". Las demás son mezclas tipo "Aliens vs predators" con resultados muy inferiores.
 
 

2 comentarios:

  1. parece que he leido no se si sera coña o va en seio que arnold esta haciendo algo nuevo con las serie historias de la cripta no se si tu sabes algo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que si sé es que Arnold Schwarzenegger apareció en uno de los episodios de "Historias de la cripta" allá por los años noventa, caso similar al de otros actores que también se convirtieron en estrellas como Bruce Willis o Tom Hanks. Si está haciendo algo relacionado con este tema actualmente lo desconozco. Pero sería interesante, o como poco curioso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...