jueves, 30 de mayo de 2013

Escenas Míticas: Alienígenas - Aliens, el regreso


 
  
   Difícil papeleta la de James Cameron cuando la secuela que se disponía a hacer era de un peliculón como "Alien, el octavo pasajero", por lo que el listón estaba muy alto. Sin embargo, Cameron cambió el tercio y le dio un giro al tono de suspense por uno más de acción. Volvió a contar con Sigourney Weaver y la rodeó de secundarios efectivos (Michael Biehn, Bill Paxton) y firmó lo que muchos catalogan como los cincuenta minutos más trepidantes del cine (no sé si tanto pero desde luego que lo son bastante).
 
 
 
   A estas alturas ya se han dado cuenta que se han metido en un nido de abejas y salir de ahí con vida va a ser como poco dificilillo. Ya desde muy pronto percibimos que no están siendo amenazados por un alien. No, son cientos, con lo que eso conlleva.
 
 
 
    Ripley no tarda mucho en coger las riendas para liderar a los supervivientes. Ésta es la segunda parte de la escena anterior. La huída en el vehículo es espectacular, toda adrenalina. Y lo que quedaba todavía.
 
 
    Éste es un momento especialmente tenso. Una encerrona que les preparan a la niña (Newt) y a Ripley, donde se pretende que sean presa del bichejo para que se geste en su interior y poder pasar la cuarentena en la vuelta a casa. Los empresarios simpre tan majos.
 
 
 
   Ésto está englobado en esos minutos que dicen que son tan trepidantes. Ésta es la Ripley total, una imágen mítica verla armada hasta los dientes, cargada de metralletas e incineradores a tope y quemando huevos al alien. Lo cierto es que es un despliegue de acción impresionante.
 
 
 
   Otra de esas secuencias imborrables es el enfrentamiento entre Ripley y la reina madre alien cara a cara (claro que Ripley tiene que meterse en un robot para equilibrar un poco la balanza). En fin, un combate vibrante.
    Luego vino la fallida "Alien 3" con la que enlazaron chapuceramente todos los cabos tendidos por la que hoy nos ocupa. Después "Alien resurrección" con cosas interesantes pero que no me acabó de convencer el rollo híbrido. Y de las "Aliens vs predators" mejor ni hablar.
 

1 comentario:

  1. Sigourney Weaver es mi heroína, es la mejor. Alien fue y será la mejor película jamás hecha de extraterrestres. Impecable, femenina, y en una de las últimas películas, cuando ella queda mitad alien, mitad humana, excelente performance de actuación. Una genia total.

    Adios amigo.

    Tigrrrrrrrrra, la octava pasajera..... PUAAAJJJJ!!!!(acabo de explotar y salir por la panza)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...