viernes, 26 de octubre de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador






   FICHA TÉCNICA

Película: Blancanieves y la leyenda del cazador.
Título original: Snow White and the huntsman.
Dirección: Rupert Sanders.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 128 min.
Género: Fantástico, acción.
Interpretación: Kristen Stewart (Blancanieves), Charlize Theron (reina Ravenna), Chris Hemsworth (Eric, el cazador), Sam Claflin (príncipe William), Bob Hoskins (Muir), Toby Jones (Coll), Nick Frost (Nion), Ian McShane (Beith), Ray Winstone (Gort), Brian Gleeson (Gus).
Guión: Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini; basada en una historia de Evan Daugherty.
Producción: Sam Mercer y Joe Roth.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Greig Fraser.
Montaje: Conrad Buff y Neil Smith.
Diseño de producción: Dominic Watkins.
Vestuario: Colleen Atwood.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: La reina sabe que solo hay una mujer más bella que ella, lo cual amenaza con menguar su poder. Para solucionarlo, envía a un cazador  para que le dé muerte. Pero cuando el cazador la encuentre, no podrá cumplir con su cometido.
   LO MEJOR: Notablemente mejor que la versión de Tarsem Sight. Es de agradecer que se hayan dignado a dar una versión más madura y seria del cuento. De hecho, para nada busca al público infantil. Hay un despliegue bastante generoso de medios, lo que permite mostrar algunas batallas (tampoco vamos a decir que sean grandiosas) e incluir criaturas fantásticas para las cuales se han empleado buenos efectos visuales. Son curiosas las formas en las que se han puesto los elementos clásicos de la historia tales como el espejo, la manzana, el beso para despertar a Blancanieves, . . .
   Interpretación: No me pareció del todo mal el papel de bruja de Julia Roberts pero al ver a Charlize Theron no puedo negar que es superior a la protagonista de “Pretty woman”. Cuenta para ello con un personaje dotado de más complejidad, lo que aprovecha para convertirse en lo más interesante del film. Kristen Stewart está correcta, más suelta que siendo Bella en “Crepúsculo”.
   Escena (spoiler): Desde el punto de vista visual hay escenas de cierta categoría. Los distintos combates protagonizados por el ejército de cristal o el enfrentamiento con el troll. Pero la entrada en el bosque negro, por su adecuada ambientación, me parece lo más resaltable.
   LO PEOR: Aunque se hayan decantado claramente por un enfoque más adulto no hubiera estado de más añadir algún que otro toque cómico. A estas historias les viene siempre bien un poco de humor para cambiar el tercio de vez en cuando. Además, es una versión muy, pero que muy libre. A aquellos que son fanáticos de la fidelidad al relato les parecerá un sacrilegio. Yo, sin embargo, creo que la trama se enriquece.
   CITAS: “Si vuelves sin mí, estás muerto. Si te vas sin mí, estoy muerta”.
   REFERENCIAS: Pertenece más al género de la fantasía que al propio de cuentos infantiles. Hay ciertas reminiscencias de “Willow”, “Harry Potter” e incluso “Excalibur” (he dicho ciertas reminiscencias).
   CONCLUSIÓN: 7. La versión más fantástica y menos infantil del cuento.

 

4 comentarios:

  1. La vi hace poco y me gustó la historia pero Kristen Stewart es muy sosita aunque para blancanieves no podemos pedir más me pasa como con Bella la veo demasiado insulsa.

    ResponderEliminar
  2. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  3. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar
  4. Vi esta película en el cine y me impactó Charlize Theron. Cuando era pequeño no era capaz de ver Blancanieves porque la bruja me daba miedo. Clavó a la bruja del cuento. Una película muy recomendable.

    TRAFFIC-CLUB
    http://www.mietereomausoleo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...