jueves, 23 de agosto de 2012

Rec 3 Génesis





   FICHA TÉCNICA

Película: [Rec]3 Génesis.
Dirección: Paco Plaza.
País: España.
Año: 2012.
Duración: 77 min.
Género: Terror.
Interpretación: Leticia Dolera (Clara), Diego Martín (Koldo), Ismael Martínez (Rafa), Àlex Monner (Adrián), Claire Baschet (Natalia), Jana Soler (Tita hermana Clara), Emilio Mencheta (tío Víctor), Adolf Bataller (Domingo), Dolores Martín (Manoli), Blai Llopis (Quiquín).
Guión: Paco Plaza y Luiso Berdejo.
Producción: Julio Fernández.
Música: Mikel Salas.
Fotografía: Pablo Rosso.
Montaje: David Gallart.
Dirección artística: Gemma Fauría.
Vestuario: Olga Rodal.
Distribuidora: Filmax.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: En el transcurso de  la celebración de una boda, estalla un brote de locura y sangre en el que los invitados van contagiándose de una especie de rabia y atacando al resto. Los supervivientes deben encontrar la salida si quieren vivir.
   LO MEJOR: Hay más zombies, más sangre y más cantidad de situaciones de acción que en anteriores entregas. Lo que se traduce en entretenimiento y diversión. Porque una de las aportaciones de “Rec 3” a la saga es la inclusión del humor negro. Contiene diversos toques cómicos (John Esponja – si, John- , armaduras, amputación brazo) que funcionan muy bien y le dan un soplo de aire fresco a una fórmula que quedó agotada con “Rec 2”. La labor de maquillaje está muy lograda y la decisión de cambiar la cámara subjetiva  a la forma de filmación normal es todo un acierto.
   Interpretación: Leticia Dolera está genial. Sorprende esta actriz dando un giro total al tipo de interpretación que acostumbra. Sustituye perfectamente a Manuela Velasco como protagonista y heroína de la función.
   Escena (spoiler): Hay varias escenas de tela marinera. Algunas con mucho gore y muy bien hecho. El primer brote de ataques en plena boda impacta. La ya nombrada amputación de brazo con la espada de cortar la tarta no está nada mal. Aunque yo me quedo con Leticia Dolera vestida de novia toda salpicada de sangre, expresión de locura total y una motosierra en las manos. Sin palabras.
   LO PEOR: Resulta muy ambigua la explicación del motivo de la infección, no quedando claro si los zombies son infectados por la rabia o son puros demonios. La vertiente religiosa como explicación está mal resuelta y parece estar incluida  para justificar un par de gags. Tampoco le va muy bien un prólogo de introducción de veinte minutazos que se hacen pesados y excesivos, y que podría haberse hecho en la mitad, como mucho.
   CITAS: “¿No os habéis enterado de nada? Pues vais a flipar”. “Este es mi día”.
   REFERENCIAS: Tiene un punto gamberro que la acerca más al cine de Robert Rodriguez en “Abierto hasta el amanecer” y Planet terror” que al resto de la saga de “Rec”.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Muy, muy divertida.


2 comentarios:

  1. Si te la quieres tomar en serio puede parecer la peor de las 3, pero para mi gusto encaja mucho mejor con la definición de cine Z. Asumiendo ese cambio de género, a mí me parece disfrutable, siendo obviamente algo muy distinto y a cierta distancia de la primera, pero más entretenida que la segunda (que perdía la tensión de la anterior sin aportar la casquería y toques de humor de esta). Un saludo, traffic-club thedarkcritic

    ResponderEliminar
  2. no puedo estar mas deacuerdo, Daniel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...