martes, 21 de agosto de 2012

Escenas Míticas: Saga Tiburón (Ataques) III

 
 
 
 
  Quizá no tenga la narración y el suspense que era capaz de aplicar un maestro como es Spielberg pero "Tiburón 2" fue una más que digna secuela que le da sopa con honda a las dos siguientes. Aquí no hay un tiburón gigantesco como en la tercera o uno vengativo como en la cuarta. No, simplemente es otro tiburón más. Este film conserva a Roy Scheider como protagonista, compensa el suspense de la primera parte con un buen número de ataques y apariciones del pez en cuestión.
 
 


   He seleccionado dos de entre tantas escenas. Esta primera por el recuerdo que tenía cuando la ví siendo un chavalín. La sensación de agobio de ver como nada un chico hacia la barca mientras el bicho le va comiendo el terreno y después a él mismo.




   Esta escena es casi un clásico. El helicóptero que que llega al rescate para salvar al ese grupo de adolescentes que ha sido atacado y asediado por esa mala bestia y ha reducido sus embarcaciones a un amasijo de velas y cubiertas atadas con cuerdas entre si. Pero claro, el helicóptero es muy pequeño y el tiburón muy grande. No podía terminar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...