jueves, 2 de agosto de 2012

El caballero oscuro. La leyenda renace.




FICHA TÉCNICA

Película: El Caballero Oscuro: La leyenda renace.
Título original: The Dark Knight rises.
Dirección: Christopher Nolan.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2012.
Duración: 164 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Tom Hardy (Bane), Gary Oldman (James Gordon), Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman), Morgan Freeman (Lucius Fox), Michael Caine (Alfred), Marion Cotillard (Miranda Tate), Joseph Gordon-Levitt (John Blake), Daniel Sunjata (agente de operaciones especiales), Josh Pence (joven Ra’s Al Ghul), Diego Klattenhoff (policía novato), Nestor Carbonell (alcalde de Gotham City), Juno Temple (Holly Robinson), Matthew Modine (Foley), Christopher Judge.
Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan; a su vez basado en los personajes creados por Bob Kane.
Producción: Christopher Nolan, Charles Roven y Emma Thomas.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Wally Pfister.
Montaje: Lee Smith.
Diseño de producción: Nathan Crowley.
Vestuario: Lindy Hemming.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España

   CRÍTICA

   SINOPSIS: La aparición de un nuevo y despiadado villano obliga Bruce Wayne a salir de su exilio como Batman. Bane pone en jaque a toda la ciudad de Gotham. Con la ayuda de una ladrona que entra a escena, Batman deberá liberar a los habitantes de la ciudad de una muerte segura
   LO MEJOR: Christopher Nolan vuelve a demostrar que es el mejor director de acción del momento. Divide su película en dos mitades. En la primera hora y media se dedica a preparar su traca final en una segunda parte cargada de dilemas morales (como ya los planteaba el Joker), tensión y adrenalina. La última media hora supone un clímax  emocionante, épico y casi apoteósico, ofreciendo un espectáculo de considerables dimensiones (y no solo por la acción y los efectos especiales). Mención especial para banda sonora de Hans Zimmer que le da una vuelta de tuerca más a su propia obra, siendo más vibrante y potente todavía que en anteriores entregas.
   Interpretación: Christian Bale tiene más minutos que en la segunda de la serie, muchos de ellos sin la máscara de Batman puesta, por lo que su interpretación es más palpable. Anne Hathaway está de lo más convincente como Catwoman (aunque nunca se hace llamar así) y es un aditivo más a la función. Los secundarios siguen tan participativos como viene siendo habitual en la saga y a los Oldman, Freeman, Caine, . . . se suma Joseph Gordon Levitt. Pero si alguien llena la pantalla en cada una de sus apariciones es Bane, con un Tom Hardy pletórico.
   Escena: Hay como media docena de escenas que se podrían resaltar: el doble enfrentamiento Batman/Bane, las apariciones de Catwoman, Batman con su nuevo juguetito, … La retahíla de explosiones (estadio de fútbol incluido) con la que hace su presentación en la ciudad Bane es de lo más impresionante.
   LO PEOR: Casi por decir algo, el desenlace de Bane se me antoja un tanto simple para lo que se podría esperar. Está muy por debajo del Joker en ese sentido. Y me habría gustado ver más tiempo a Catwoman en pantalla y haberle sacado mayor rendimiento al personaje.
   CITAS: “Se avecina tormenta, ya pueden prepararse sus amiguitos para capear el temporal, porque cuando llegue, todos van a preguntarse como pudieron vivir con tanto y dejar tan poco para los demás”.
   REFERENCIAS: Solo pueden servir las otras integrantes de la trilogía porque tanto las versiones de Tim Burton como, sobre todo, las de Joel Schumacher no tienen nada que ver. Y deja en pañales a los superhéroes de Marvel. A mí sigue pareciéndome la mejor de todas “El caballero oscuro”.
   CONCLUSIÓN: 9. Puede parecer demasiado pero no solo de “Lo que el viento se llevó“ y “Casablanca” vive el cine.



video

1 comentario:

  1. Es la mejor pelicula del año...sin duda...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...