jueves, 30 de agosto de 2012

Al borde del abismo



 

   FICHA TÉCNICA

Película: Al borde del abismo.
Título original: Man on a ledge.
Dirección: Asger Leth.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 102 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Sam Worthington (Nick Cassidy), Elizabeth Banks (Lydia), Jamie Bell (Joey Cassidy), Anthony Mackie (Mike), Genesis Rodriguez (Angie), Ed Harris (David Englander), Kyra Sedgwick (Suzie), Edward Burns, William Sadler.
Guión: Pablo Fenjves.
Producción: Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: Paul Cameron.
Montaje: Kevin Stitt.
Diseño de producción: Alec Hammond.
Vestuario: Susan Lyall.
Distribuidora: Aurum.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un hombre está en la cárcel aunque asegura que es inocente. Tras lograr escapar, lo primero que hace es subirse a la cornisa de un hotel de Manhattan. Pero sus intenciones no parecen ser las de suicidarse precisamente.
   LO MEJOR: Hay que reconocerle al film el esfuerzo que hace por tener al espectador enganchado. Y lo hace valiéndose de una buena trama, bien planteada y a un ritmo bastante acelerado de acontecimientos. Se crea un rompecabezas en el que las piezas van encajando que, aunque bastante previsible, cumple para que estemos entretenidos.
   Interpretación: Ya son varias películas las que he visto últimamente en las que hay repartos muy competentes en los que desaprovechan a sus actores. Esta es un ejemplo más. Las actuaciones son muy planas. Y teniendo a Jamie Bell, Ed Harris y demás, es una pena. Elizabeth Banks es la más correcta.
   Escena (spoiler): La escena final por lo inesperado puede ser lo más sorprendente. Un salto al vacío que en principio te quedas en fuera de juego.
   LO PEOR: El buen planteamiento de la historia se queda ahí. No se desarrolla, no llega a haber profundidad. El resultado final se puede definir como simple. Tiene poco que contar y se nota demasiado. El final queda como precipitado, como si de repente se les hubiera ocurrido terminar la película.
   CITAS: “No me importa morir, es importante que lo entiendas”.
   REFERENCIAS: Empieza pareciendo una vuelta de tuerca al tema de “Última llamada”. Luego se pasa al género de “robos”, tipo “Plan oculto”.
   CONCLUSIÓN: 6. Buen ritmo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...