jueves, 9 de agosto de 2012

Bunraku




   FICHA TÉCNICA

Película: Bunraku.
Dirección y guión: Guy Moshe.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 118 min.
Género: Acción, artes marciales, fantástico.
Interpretación: Josh Hartnett (viajero), Woody Harrelson (camarero), Gackt(Yoshi), Kevin McKidd (asesino No. 2), Ron Perlman (Nicola), Demi Moore (Alexandra), Jordi Mollà (Valentine), Emily Kaiho (Momoko), Shun Suguta (tío).
Producción: Ram Bergman, Keith Calder, Nava Levin y Jessica Wu.
Música: Terence Blanchard.
Fotografía: Juan Ruiz Anchía.
Montaje: Glenn Garland y Zach Staenberg.
Diseño de producción: Chris Farmer.
Vestuario: Donna Zakowska.
Distribuidora: Tripictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un viajero llega a una ciudad donde las armas están prohíbidas y bajo el mandato de un tipo llamado Nicola y su ejército de matones. El viajero se alía con un samurai y el dueño del bar de la ciudad para enfrentarse al tal Nicola.
   LO MEJOR: Hay que reconocerle el mérito de tener una dirección artística muy trabajada. El cuidado de la estética es la nota predominante, desde los decorados basados totalmente en el mundo del comic,  las indumentarias de los personajes y la ambientación irreal que los acompaña. Todo contribuye a un tono de autoparodia y el hecho de no tomarse en serio ni a si misma le da un aire muy fresco. Ojo a cierto modelo de coche que aparece (sorprendente).
   Interpretación: Tiene u reparto coral de lo más destacado pero, sin embargo, el poco desarrollo de los personajes perjudica a los actores sobremanera, que no pueden agarrarse a nada para sacar adelante sus interpretaciones. Si acaso, Woody Harrelson podría ser el que más simpático cae.
   Escena: Si algo tiene la película son peleas. Y la verdad es que son bastante buenas. La coreografía de los combates es otro de los apartados  que si se ha cuidado. El que se da nada más empezar el film o uno en el que se valen de una red para dar todo tipo de saltos y, por supuesto, la parte final, son algunos ejemplos.
   LO PEOR: Al margen de la estética no hay nada más. El argumento brilla por su ausencia. Los personajes están poco a nada desarrollados. Cualquier motivo es bueno para iniciar una pelea. Y esto llega a ser algo bastante repetitivo, y, por lo tanto, cansino. La duración de dos horas no la favorece en nada, con media horita menos hubiera quedado más entretenida.
   CITAS: "Existen más formas de matar que de hacer pan o hacer el amor".
   REFERENCIAS: ¿Que pasaría si metiéramos en una coctelera a “Kill Bill”, “Sin city” y “Dick Tracy” y la agitamos bien? Pero cuidado, las dos primeras son inmensamente superiores a  esta.
   CONCLUSIÓN: 6. Mucha estética y poca historia. Pero curiosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...