domingo, 5 de agosto de 2012

Eva



   FICHA TÉCNICA

Película: Eva.
Dirección: Kike Maíllo.
Países: España y Francia.
Año: 2011.
Duración: 94 min.
Género: Ciencia-ficción, drama.
Interpretación: Daniel Brühl (Álex), Claudia Vega (Eva), Marta Etura (Lana), Alberto Ammann (David), Lluís Homar.
Guión: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra.
Producción ejecutiva: Sergi Casamitjana, Aintza Serra y Lita Roig.
Fotografía: Arnau Valls Colomer.
Montaje: Elena Ruiz.
Diseño de producción: Laia Colet.
Vestuario: María Gil.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain

   CRÍTICA

   SINOPSIS: En un futuro cercano, un diseñador de robots trabaja en una evolución de un modelo basándose en una niña que ha conocido recientemente.
   LO MEJOR: Este género no tiene porque esta siempre basado en efectos espectaculares, naves espaciales y aliens. Este film explota el lado más sensible y humano de los robots, haciéndote parar a pensar que es verdaderamente la existencia. Por otro lado, siendo una película de presupuesto modesto, los contados momentos de efectos especiales están resueltos de forma más que correcta, logrando una factura visual impecable.
   Interpretación: Daniel Brühl está de lo más convincente. Pero si hay alguien que destaca es la niña, cuyo personaje da nombre a la película. Son ellos dos y la interacción que se produce entre estos la que sostiene el argumento.
   Escena: Hay un momento en el que Alex está entrevistando/interrogando a la niña buscando conocer las reacciones humanas naturales para aplicarlas al diseño de su androide. Ella reacciona de forma rebelde y esto se repite en el comportamiento de dicho androide.
   LO PEOR: Siendo ciencia-ficción se podría espera más acción. A algunos (no es mi caso) puede parecerles muy lenta. También se le podría haber dado el final que la película merecía. Queda un poco precipitado y falto de emoción.
   CITAS: “Que ves cuando cierras los ojos".
   REFERENCIAS: El tema de los robots casi humanos se ha tratado en "Yo, robot", "Inteligencia artificial", . . . Esta tiene más de drama que de ciencia-ficción, en comparación.
   PUNTUACIÓN: 6'5. No hay fuegos artificiales pero merece verse.



1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo, no es una película de ciencia ficción al uso. pero a mi me gusto mucho, y desde luego no creo que sean necesarios los efectos especiales... es el mensaje..la niña la mejor sin duda.. para mi una mas que excelente película

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...