Quien me iba a decir a mí que esta serie me iba a gustar tanto, hasta el punto que me parece la mejor que se ha hecho sobre Superman, superando a “Lois y Clark”, a la mismísima “Smallville” y, desde luego, a “Superboy”. Que inicialmente iba a pertenecer al Arrowverso, compartiendo el mundo precisamente de “Arrow” o “The Flash”. De hecho, iba a ser spin off de “Supergirl”.
MÁS CLARK QUE SUPERMAN
Bueno sí, ¿Y qué? En la trama vemos que Superman vuelve a Smallville con Lois Lane y allí sigue ejerciendo de superhéroe en secreto, pero además de marido y padre de familia. Y si, le vemos mucho en ese rol durante gran parte de los episodios. Pero eso no la exime de tener potentes escenas de acción, teniendo en cuenta su presupuesto. De hecho, han sabido salvar uno de los problemas que habitualmente se tiene con este personaje, y es que al ser tan poderoso, es difícil crear amenazas para él. Lo han hecho gracias a sacarle mucho juego al tema de la kryptonita y al de los universos paralelos, dando lugar a finales de temporada espectaculares. Y como digo, los efectos especiales son bastante dignos.
SUPERMAN NUNCA HA ESTADO TAN BIEN ESCRITO
De todos modos, el espectáculo no es lo más importante. A pesar de ser una serie para todos los públicos, incluso de corte familiar, ha introducido de forma sumamente natural y madura, temas que jamás se habían tratado en relación con Superman, como la enfermedad del cáncer (padecida por Lois, lo que hacía que fuera algo con lo que ni Superman podía luchar) o hablar abiertamente del sexo.
Además
han introducido aspectos y líneas argumentales innovadoras. Como el
hecho de que el kriptoniano colabore con Defensa y que el máximo
responsable de ella sea su suegro. O el tema de que sus hijos
desarrollen poderes similares a los suyos con el tiempo. O la
situación de tener que revelar su secreto a algunos personajes y
finalmente presentarse públicamente al resto de la humanidad. Nada
de todo esto se había visto tan bien desarrollado antes en series y tampoco en películas. Y además, los villanos tienen capas, y no me refiero
precisamente a la prenda de ropa. El mejor ejemplo es Lex Luthor.
SUPERMAN EN ESENCIA
A parte del magnífico porte como Superman del actor elegido, Tyler Hoechlin, a quien ponen un traje que estéticamente tiene mucho en común con el de Henry Cavill en la era Zack Snyder, es que a pesar de mostrar esa otra cara como padre y marido, la esencia de Superman permanece intacta, mostrando los valores claros del personaje, mostrándolo sensible pero no débil, y más humano que nunca. Pero a la vez recupera líneas argumentales clásicas, con los enfrentamientos con villanos como Luthor o Doomsday. Y vuelve a tratar el tema de la muerte de Superman. Incluso de la pérdida de sus poderes. Todo bajo un guion bien escrito, bien armado, siempre bien hilado y coherente. Y que han sabido darle un buen final a la serie. Porque tiene uno de los desenlaces más emotivos que he visto en mucho tiempo. Nunca antes Superman me había emocionado así.
CASTING ACERTADO
Sí Tyler Hoechlin ha sido un excelente Superman, una de las claves es mantener equilibrado el protagonismo, como sugiere el título de la serie. De tal manera que Bitsie Tulloch ha sido una de las mejores Lois vistas. Y desde luego para televisión la mejor. Además recupera personajes como Lana Lang con Emmanuelle Chriqui. Y a veteranos como Dylan Walsh o Michael Cudlitz.
TE TOCA GUNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario