Muchas
felicidades a los que les gusten los videojuegos porque esta parece
uno de
arcade.
Consiste en hacer persecuciones, pegar unos cuantos tiros, ir a otro
sitio, volver a perseguirse y volver a dispararse. El problema es que
esto es una película. O lo intentaba. Porque en si, no tiene guion,
los diálogos dan vergüenza ajena y los componen un 90% de chistes,
que además no tienen gracia. Sobre todo en manos del robot de las
narices y la niña. Me he tirado la mitad de la película
preguntándome que hacía Cate Blanchett en esta cosa. Y la otra
mitad en
que
hacía Jamie Lee Curtis, mucho más doliente en este caso porque es
que a la pobre le dan un personaje con
el que no puede hacer nada. En general, el reparto está
desperdiciado. Lo mismo que su director. Cada vez que le dan dinero a
Eli Roth, no se le ve por ninguna parte, no tiene nada que ver con el
que hace terror. De hecho, el año pasado hizo la divertidísima
“Black Friday”. Pero aquí es como si fuera con el piloto
automático y a cobrar el cheque. Es como una película de serie B
pero con pasta. De hecho, me ha recordado a “Cherry 2000” (esta
mucha más entretenida). Por cierto, más de cien millones de los
cuales no han recuperado ni una tercera parte. Por lo que si, es el
mayor fracaso del año. No la mayor decepción, porque tampoco es que
esperara demasiado, ese
calificativo
se lo reservo a cierto payaso. Ah, y ese sorpresón que se reservan
como giro final se ve venir desde la mitad de la película. 4.
Final
de trilogía y parece que final del Spiderverso de Sony, a juzgar por
los resultados de su enésimo fracaso, “Kraven, el cazador”. Así
que ya podemos analizar porque la cosa no ha funcionado. La principal
razón es la más evidente, las películas que han sacado de este
universo son muy malas. Es que no se salva ni una. Como será el
nivel para que sea “Morbius” la que me parece más potable. La
otra razón es que crear un universo expandido en torno a Spiderman
pero sin rastro de Spiderman, pues parece una tomadura de pelo. Es que ni para un cameo, oiga. Respecto a la trilogía de “Venom”, pues
es la única que ha funcionado en taquilla, lo cual no quiere decir
que sea buena. La primera me resultó entretenida, sin más. La
segunda es absolutamente horrenda. Y esta tercera casi diría que es
la mejor. Pero de la misma manera que es mejor que te pisen un
juanete a que te saquen una muela. Porque tiene las mismas
incongruencias que en las entregas anteriores. Que manera de
desperdiciar repartos. Por ejemplo, si tienes a Juno Temple formando
de la partida, sácale provecho, no la tengas de adorno. Por no
hablar de que hay personajes que no se sabe para que están ahí. La
familia de Rhys Ifans está metida con calzador pero en un zapato muy
pequeño. Y nada más empezar nos presentan el que se supone que será
el gran villano, pero que luego no sale. Pero
bueno, como ya se despiden y tal, voy a decir algo positivo; hay
muchos monstruos (la
parte final
es un festival), tiene cierto componente emotivo e incluso épico, y
se agradece que no se hayan bajado de la calificación R. Tom Hardy,
ahora ve a aprovechar más tu talento y a llenar menos el bolsillo.
5’5.
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