Es
una home invasion de libro solo que trasladando la típica situación
de asalto de una casa a una cafetería
de carretera. Se podría decir que es una bar invasion. Salvado ya
esta tontería de comentario, hay que decir que lo más interesante
de la película es que muestra la acción desde dos puntos de vista
diametralmente opuestos. Es decir, desde la la propia víctima del
ataque y desde el de los agresores. Y hay bastante información que
no se ve desde uno solo de los enfoques y que cuando el espectador
puede ver los dos, se puede llevar algunas sorpresas. Además, tiene
el metraje justo y muy buen ritmo, no hay mucha oportunidad de
aburrirte, por lo que resulta un buen entretenimiento. Que además,
no escatima en cuanto a la sangre e incluso tiene toques de gore. En
su sencillez reside su virtud. Que se apoya en el protagonismo
absoluto de una desconocida para mí, Jessica Belkin, que está
realmente convincente, con un personaje que tampoco es que caiga
especialmente bien sino todo lo contrario, que es la víctima pero
que tienes la sensación de que se va a defender mejor de lo que
parece
y que mantiene la película en pie. A pesar de que en la última
parte, en su tercio final, tenga decisiones de guion, como poco,
cuestionables, y no termine de rematar la faena. En cuanto a la
dirección, la puesta en escena es resultona, sobre todo mientras se
mantiene el suspense de la identidad de los atacantes, especialmente, en
el segundo acto. 5’5.
Es
un slasher de lo más básico que hay, que prácticamente fusila la
propuesta de “Viernes 13” y que homenajea al subgénero en los
ochenta. Recordemos que la madre de los slasher, “La noche de
Halloween” no era realmente muy sangrienta, pero todos los que se
hicieron en la década siguiente si ponían especial acento en este
aspecto. ¿Cuál es el chiste entonces? Pues que está rodada desde el
punto de vista del asesino. No desde sus ojos, desde una cámara
subjetiva, sino acompañándole de principio a fin. Bueno, o casi,
hay veces que nos separamos un poco de él. Esto resulta original y
hasta interesante, por lo menos durante un rato. Porque te tiras
media película siguiendo al asesino mientras pasea por el bosque en
busca de víctimas, que a veces parece un videojuego, y ni siquiera
las pequeñas elipsis pueden evitar que este aspecto resulte
redundante y plomizo. Para los amantes del gore, esta película lo
tiene, los asesinatos son brutales, tiene la muerte más extrema que
he visto en mucho tiempo. Un poco a lo “Terrifier” y con el mismo
sin sentido, porque todo es un poco gratuito, como queriendo cubrir
expediente dando su ración de carnaza al espectador. Y el caso es
que tiene una buena puesta en escena, incluso queriendo mantener un
estilo a la hora de presentar las escenas. Pero el guion es muy
pobre, hay una conversación en la parte final que dices, ¿esto para
que? En definitiva, tiene un planteamiento curioso, pero es que no
tiene más que eso. Va a haber secuela pero no sé si la veré.
5’5.
Es
la secuela de “Becky”, que en su momento me pareció una
agradable sorpresa y superó mis expectativas, que también es verdad
que no eran demasiado altas. Otra home invasion pero dándole una
vuelta de tuerca, convirtiendo a la perseguida en perseguidora y
derrochando por el camino una buena ración de sangre y hasta de
gore. Para todo ello, tenía una Lulú Wilson que se comía la
pantalla. En esta secuela la propuesta es básicamente la misma,
incluso repitiendo el tipo de villanos. La diferencia es que la
inocente Becky de la primera parte ya no es tan inocente y se ha
convertido en un sucedáneo de John Wick pero en niña, bueno,
adolescente. Y aquí es donde me empieza a fallar la historia. No me
la creo. Es verdad que permite dar la vuelta a la tortilla, haciendo
que después de repetir el planteamiento de la anterior película,
sea ella la que invade una casa, pero es que es todo como muy
disparatado. Lo que provoca que tampoco te puedas tomar la historia,
ellos tampoco, muy en serio, y prácticamente se meta en el terreno
de la comedia negra más que en el terror. Además, es sangrienta pero
diría que menos que la anterior. Para colmo, al final se flipan pero
a base de bien y lo dejan para una tercera parte que plantea una Becky
totalmente diferente. A ver, que eso si, el personaje ha ido
evolucionando y está bien pero por el camino he perdido el interés.
5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario