jueves, 28 de noviembre de 2024

Microcríticas Express: La mujer del momento/No te muevas

 



   Las cosas están cambiando por la cantidad de debuts de mujeres que está habiendo en la dirección. Este es el segundo de una actriz conocida que se pone al otro lado de la cámara, tras el que fue bastante sorprende, al menos para mí, de Zoe Kravitz. No obstante, aquí Anna Kendrick se pone a los dos lados de esa cámara, y lo cierto es que
cumple sobradamente en ambas facetas. Como actriz está como prácticamente siempre, muy bien. Siempre he pensado que no está lo reclamada que debería. Pero es que como directora, demuestra tener una puesta en escena muy elegante y un estilo narrativo original. Lo podemos ver en como muestra cada uno de los asesinatos, ninguno de la misma manera que el anterior. O más bien en lo que no vemos, porque juega con el fuera de campo de forma muy efectiva. Y sabe como mantener y generar suspense. Si, esto va de un asesino en serie, de uno basado en un caso real, el de Rodney Alcalá. La curiosidad que explora la película es que este llegó a participar en un programa de televisión de buscar pareja. Pero a parte de la anécdota no entiendo muy bien porque le da tanta importancia a este hecho ni porque coloca como protagonista al personaje encarnado por Anna Kendrick, porque realmente no tiene mucha relevancia en la historia, no tiene nada que ver en cuanto a la captura del psicópata en cuestión. Simplemente, en un momento dado, se cruzaron en este show televisivo. No obstante, más allá del enfoque elegido, la historia es interesante e impacta como este tipo pudo llegar a tener tantas víctimas sin que nadie se molestara en investigarle. Ojo a la joven actriz Autumm Best. 6’5.


   A ver, la película es entretenida. No me he aburrido en ningún momento porque tiene un buen ritmo y el metraje muy medido, a penas 85 minutos. Y eso a pesar de ser tremendamente previsible. Prácticamente puedes adelantarte a la siguiente escena en todo momento, y claro, eso le resta mucho al componente de suspense que quiere mantener, y solo logra a veces. No obstante, por muy típico que sea, su juego del gato y el ratón funciona gracias al trabajo de la pareja protagonista. Porque el reparto es de tan solo cuatro personajes pero básicamente es un mano a mano entre Kelsey Chow (“Yellowstone”) y Finn Wittrock. Lo que si le da una vuelta de tuerca a la trama es el tema de que la víctima tenga que reaccionar antes de quedarse sin movilidad totalmente, lo que le da un toque un poco Hitchcock, más que de sus películas de la serie de relatos de suspense que presentaba. Además, hace buen uso del paisaje natural como escenario de toda la persecución. Eso si, el guion no puede ser más básico, y ofrece muy poco desarrollo de los personajes más allá de presentar, sin casi profundizar, las motivaciones de los dos protagonistas para hacer lo que hacen. Y bueno, hay temas como la casualidad de encontrarse que cuestan mucho de creer. Por cierto, está Sam Raimi de productor pero como si hubiera estado su tía, porque no se nota en nada. En fin, un pasarratos y después a otra cosa. 5’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...