jueves, 3 de junio de 2021

Microcríticas Express: Ava/Mortal Kombat/Península

Seamos claros, tenía una pinta muy previsible. Lo de una mujer asesina a sueldo infalible y tal, como que ya se ha visto unas cuantas veces. Que se lo digan a Luc Besson, que cada cierto tiempo vuelve al perfil de personaje de Nikita. Pero bueno, que está Jessica Chastain ahí, y esa tía levanta cualquier película. Además acompañada por un reparto con Colin Farrell, John Malkovich, Joan Chen, Geena Davis, . . Pues no. De hecho, he estado pensando todo el rato como se había metido la Chastain en ésto, y resulta que encima es la productora, con lo cual, suya fue la decisión de colocar como director a alguien que no tiene ni el más puñetero pulso para rodar escenas de acción. Es que se le ve totalmente fuera de su elemento. Hay telefilmes con secuencias de acción mejor rodadas. Han pretendido hacer una versión femenina de John Wick (hay ciertos momentos que incluso copia) pero con problemas familiares para darle mayor empaque dramático y ha salido un descafeinado. 3.

Pues supera a todas las películas precedentes. Claro lo que no sé si eso es decir mucho porque tampoco era muy difícil. Pero sabiendo lo que se va a ver resulta un entretenimiento bastante divertido. Claro está que olvidándose de temas como el desarrollo de personajes y guion, que de eso no quiere saber nada. De hecho, construye una trama lo más simple posible pero suficiente para justificar lo que realmente han venido a ofrecer, que es una serie de combates de artes marciales y demás. Básicamente aparecen un par de personajes en pantalla y se parten la cara. Pero oye, no engañan a nadie, y hay que decir que las peleas están muy bien coreografiadas. Y rodadas, porque aquí se pueden ver, no ponen la cámara a diez centímetros de forma que uno no se entera de nada. No, se ven bien y son bastante espectaculares. Porque hay más dinero que en las películas anteriores y lo hacen notar en los efectos especiales. Además, hay muchísima sangre y bastante gore (tiene algunas escenas muy jugosas). 5’5.

Había leído opiniones bastante negativas pero como no hago caso a los linchamientos pues le he dado una oportunidad, que tras el prólogo quedaba suficientemente justificada. Y después apuntaba más alto de lo que pensaba porque se notaba una producción más generosa con unos escenarios más espectaculares que en la primera película. Pero es que de ahí en adelante va cayendo en picado. Cuando “Tr
en a Busán” era un film vibrante, tenso y que no daba un respiro, su secuela me ha parecido lenta y muy irregular en cuanto a ritmo. Además que se pierde el factor claustrofóbico de concentrar la trama en un espacio reducido y sin salida. Ya a los últimos analistas de cine de zombis (o infectados) les dejo detalles como que los mencionados unas veces escuchen hasta una mosca y otras tengan el detalle de dejar a los protagonistas conversar a viva voz y ponerse a recordar sus cosas en plena calle, o que se lleven visores de visión nocturna aunque se vea perfectamente sin ellos, porque eso son chorradas que me dan igual si la película me entretiene. Ese el problema que en muchos ratos se me ha hecho aburrida, y eso que pica más en platos de películas de acción como “1997, rescate en Nueva York”, “Mad Max” e incluso “Fast and furious” que en títulos de cine zombi. 4.