sábado, 24 de abril de 2021

Microcríticas Express: Servant T2/Gangs of London/The flight attendant

Me ha gustado bastante menos que la primera temporada, que me tuvo en tensión todos los episodios. El tono es más ligero y también más fluido. Pero yo casi prefería la lentitud pero también intensidad de la anterior. El motivo es que se nota la ausencia de Night Shyamalan que, aunque figura como productor, no ha estado tan presente como en la primera, en la que se percibía perfectamente su estilo e incluso dirigía varios episodios. Quizá no ha estado muy centrado porque estaba terminando su última película que supuestamente se estrena este verano. Al parecer, vuelve más activamente a la serie en la tercera temporada con la que terminará la historia. Aún así, tiene suficientes giros y alicientes como para seguir subido a este tren, porque se han abierto algunas vías interesantes por las que tengo curiosidad como va a acabar ésto. Espero que se den cuenta que a Nell Tiger Free hay que darle el protagonismo absoluto. 6.

El planteamiento es similar al de “El padrino”, la sucesión como líder de una familia mafiosa. Pero rápidamente se da uno cuenta que va por los caminos del género policíaco y el de acción. De hecho, tiene un episodio que fácilmente podría ser la mejor película de acción del año pasado. Y en ese aspecto se nota y mucho la mano de todo un especialista como es Gareth Evans (“Redada asesina”), que junto a otros dos habituales directores de cine de los campos del terror y el suspense como son Corin Hardy (“La monja”) y Xavier Gens (“Frontiers”), hacen una excelente combinación, que no se cortan pero nada con la brutalidad de las escenas. Porque el grado de violencia es altísimo, hay imágenes bastante fuertes. Además, tiene secuencias perfectamente coreografiadas, tanto en cuanto a peleas cuerpo a cuerpo como a tiroteos. Sin duda, de la mejores series de 2020, que además queda abierta a una segunda temporada que promete. No me la perderé. 7’5.

Empieza como un tiro y durante varios episodios mantiene un ritmo muy adictivo. La trama funciona como un reloj en su mezcla de intriga y comedia negra. Aunque quizá quiere abarcar demasiado dando cancha a subtramas que te desvían de lo realmente interesante, que es saber quien ha matado a tal personaje, incluso estando la propia protagonista en la posible terna de aspirantes al título. Protagonista que no puede ser otra más acertada que Kaley Cuoco, que es el verdadero motor de la serie. Pero lo que me ha gustado es el homenaje que se marca en cuanto a desarrollar la historia al estilo Hitchcock, desde el sentido del humor del maestro del suspense hasta la música, a veces es desacaradísimo. Hay muchos giros y resulta muy entretenida y también divertida. Hasta el final puede ser interpretable. Aunque lo dejan abierto a una segunda temporada que no necesitaba y que no está en la novela que adapta. 7.