martes, 30 de marzo de 2021
Escenas Míticas: Especial Monstruos - Godzilla, el rey de los monstruos
domingo, 28 de marzo de 2021
Palm Springs
sábado, 27 de marzo de 2021
Música de Película: La liga de la justicia de Zack Snyder
jueves, 25 de marzo de 2021
Escenas Míticas: Especial Monstruos - King Kong (1933)
sábado, 20 de marzo de 2021
La liga de la justicia de Zack Snyder
miércoles, 17 de marzo de 2021
Comic-Club - El regreso del Caballero Oscuro
martes, 16 de marzo de 2021
Escenas Míticas: Especial Monstruos - Starship troopers, las brigadas del espacio
Como con “The host”, esta película merece un cambio de mi opinión personal por haberla juzgado de forma injusta debido a no haberla entendido adecuadamente. No la trama o el argumento, sino el sentido del mensaje que su director pretendía dar. Tampoco debería sentirme demasiado culpable por ello pues le ocurrió lo mismo a la mayoría del público e incluso a la crítica profesional de la época, que le dio duro. Al menos yo tenía la excusa de la inmadurez.
Porque esa ironía no estaba en la “Tropas del espacio”, qué escribió el muy reconocido literato de la ciencia ficción Robert A. Heinlein en 1959. Fue el cambio más importante en la adaptación cinematográfica pero no el más criticado por los fans del libro, que se entretuvieron más con indignarse porque los trajes no fueran fieles a los descritos por Heinlein o el tratamiento de algunos personajes como el cambio de género de Dizzy Flores.
Verhoeven desembarcó en tierras estadounidenses con "Los señores del acero", a la que siguieron otras dos películas icónicas de ciencia ficción pero de finales de los ochenta, "Robocop" y Desafío total". Ya en los noventa nos dio su película más famosa a nivel mediático, "Instinto básico", y la polémica "Showgirls", para llegar a 1997 con esta "Starship troopers". "El hombre sin sombra" (también comentada en el blog) fue su última película en tierras norteamericanas, para volver a Holanda y rodar allí y en Francia.
Al margen del mensaje satírico, irónico, paródico o no, Verhoeven le entregó a los productores una película con la espectacularidad que requerían, con potentes escenas de acción, con unos efectos especiales que aún hoy aguantan muy dignamente en cuanto a las batallas y a los monstruos. Y con una gran cantidad de violencia, extremadamente sangrienta, que incluso incluía bastante gore. Hoy sería muy difícil hacer una película así con ese presupuesto.
"Starship troopers 4, invasión" (animación). La primera adaptación de la novela fue también de animación, en 1989, por lo que ésta debería ser considerada un remake.
domingo, 14 de marzo de 2021
Bruja Escarlata y Vision
viernes, 12 de marzo de 2021
Microcríticas Express: Hillbilly, una elegía rural/Ane/The way back
Una película que cuando se rumoreó que podría estar en los Oscars recibió una manta de críticas. Y la verdad que no entiendo ni una cosa ni otra. Porque no es tan buena como para lo primero, de hecho, a veces parece un telefilm, quizá porque Ron Howard, que se aleja del tipo de cine que estaba haciendo en las últimas películas, prefiere una dirección más plana, para dejar que la historia se cuente sin efectismos de cámara. Pero tampoco es tan mala como para lo segundo, aunque solo sea por apreciar las interpretaciones femeninas de la película, con una Amy Adams bastante menos contenida de lo habitual, una Glen Close magnífica, a ella si que la nominaría al Oscar, incluso una Haley Bennet (aunque sea menos protagonista que Gabriel Basso, que está correcto sin más), que representan las tres generaciones de una familia con muchos problemas en un entorno rural. 6.
Una de las premiadas en los últimos Goyas, concretamente en las categorías de mejor actriz, actriz novel y guion adaptado. En cuanto a lo de Patricia López Arnaiz no me extraña nada. De hecho, ha ganado en otros premios como los Feroz, creo que bastante merecidamente porque su interpretación, capaz de mostrarse tanto en la fortaleza como la debilidad, es portentosa. Eso si, habla a mil por hora. Además tiene varios diálogos para lucirlo especialmente. En cuanto a Jone Laspiur, bastante bien. Por lo demás, aunque tiene algunas gotas de cine de intriga, básicamente es un duro drama familiar representado en el conflicto de una madre y una hija, con el tema de la violencia en los jóvenes vascos de trasfondo. Porque aunque no se toque el tema de ETA si toca el del terrorismo y algunas justificaciones morales que se dieron en el origen de la banda armada. 7.
Mitad película de deportes y mitad drama. Y hay que decir que funciona en las dos vertientes. Apoyada en la interpretación de un Ben Aflfeck especialmente inspirado como un traumatizado y alcoholizado exjugador de baloncesto que se le ofrece la oportunidad de entrenar como redención y reconstrucción personal. Affleck vuelve a trabajar con el cineasta que ya le dirigió en “El contable”, Gavin O’Connor, y parece que se han entendido tan bien como en aquella. Además, el actor parece incluso interpretarse a si mismo pues vino justo después de sus problemas en la vida real con el alcohol. Una actuación que demuestra, y no es la única, que Ben Affleck no es tan mal actor como mucho dicen. Si, quizá es mejor director, eso si. 6’5.