lunes, 22 de junio de 2015

Top Personajes: Lisbeth Salander



Nombre: Lisbeth Salander.
Películas: Saga Millenium – “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, “La reina del palacio de las corrientes de aire”, “Los hombres que no amaban a las mujeres (remake)”.
Intérpretes: Noomi Rapace, Rooney Mara, Claire Foy.
Frases: “Quizá te gustaría saber que yo también tengo un principio; y mi propia comisión ética. Yo lo llamo ‘El principio de Salander’. Según él, un cabrón es siempre un cabrón”. “Eres un cerdo sádico, un hijo de puta y un violador”. “No te muevas, es la primera vez que hago ésto y habrá mucha sangre”. “No hay inocentes, solo distintos grados de responsabilidad”.

   Lisbeth es una investigadora privada. Es tremendamente eficiente. Tiene memoria fotográfica y probablemente padezca del síndrome de Asperger (trastorno neuro-biológico que implica un comportamiento cercano al autismo social pero que, por contra, le permite desarrollar habilidades especiales en campos muy concretos). Y es que es una hacker de nivel mundial. Pero también una persona introvertida, inadaptada, retraida. Es una víctima del pasado que la ha convertido en un ser calculador, rencoroso y vengativo, con su propio código ético de la justicia. Lisbeth es la heroína.
































1 comentario:

  1. En sí el personaje es interesante, en efecto. Pero si vieras que cuando intenté ver las películas de plano no me atraparon. Les noté un tremendo esfuerzo en hacer densa la trama innecesariamente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...