viernes, 26 de junio de 2015

Escenas Míticas: Dragones - D-Wars




   Por lo general, el modelo de dragón que nos vamos a encontrar en una película (que dicho así parece que se les puede ver por la calle) es el de la mitología europea. Es por eso que he pensado en incluir esta "frikada" para mostrar un poco del típico dragón oriental, y otras cuantas variantes reptilianas.




   El caso es que la película contó con un presupuesto de unos 30 millones de dólares, que luego, en promoción y demás se dispararían más aun. Quiere decirse, que aunque no contara con los medios de una superproducción, tampoco es que estuviera descalza.



   Aunque todo el equipo técnico, incluido el director, eran asiáticos, concretamente, de Corea del Sur, todo el argumento del film se sitúa en Estados Unidos y el reparto principal también es occidental (hasta Robert Foster sale). Claramente se buscaba que la película tuviera mayor aceptación en la taquilla mundial.


 
   Sin embargo, aunque en los países de la Asia oriental tuvo una buena acogida y a la larga se ha convertido en una pieza de museo para coleccionistas de monsters-movies, en Estados Unidos tuvo una fría recepción. Hay que recordar que en Japón, China y demás, estas películas tienen mucho éxito, no en vano son los padres de "Godzilla".



   Hay que reconocer que el guión no puede ser mas básico, que los diálogos son innecesarios, en ocasiones, y que a la historia hay que echarle mucho valor para poder tragarla. Pero los bichos, que es a lo que vamos, están mas que aceptablemente realizados. Mas quisieran muchas producciones contar con los CGI de la calidad de ésta.



   Por lo tanto a mi me parece una película muy entretenida, con muy buenas imágenes de los dragones, serpientes gigantes, y demás, destruyendo la ciudad y con algunas escenas muy espectaculares, como habréis podido observar. No es ninguna joya pero si me parece una curiosidad digna de echar un vistazo.




   Si, ya sé que para llamarse "Guerra de dragones", la que más sale, con diferencia es la serpiente gigante. Pero también es el mayor atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...