martes, 10 de diciembre de 2013

Escenas Míticas: Fábulas fantásticas - Legend




   Ni más ni menos que el mismísimo Ridley Scott, que ya había rodado dos obras maestras de la ciencia-ficción, decidió explorar el mundo de la fantasía. Y el caso es que a nivel de taquilla no tuvo demasiado éxito. Sin embargo, personalmente le tengo bastante cariño a esta película y guardo un buen recuerdo de ella.



   No es nada nuevo y si bastante frecuente el clásico de la lucha del bien contra el mal en esta clase de películas. No eran los guiones precisamente lo más destacado de ellas, quizá porque en buena parte, es cine dirigido al público familiar e infantil. Aquí el bien está encarnado por los unicornios. Curioso que ya el "Blade Runner" Deckard (Harrison Ford) soñara con un unicornio (en la versión del director) en el film de culto de Scott.



   Como ya era marca de la casa, Ridley demuestra en la película su buen tratamiento visual de la imagen poniendo mucho énfasis en su cuidada fotografía, detalle que como decía, será una constante en su cine ("Alien, el octavo pasajero"y "Blade Runner"). En la escena vemos como el cuerno cercenado del unicornio simboliza el triunfo (momentáneo) del mal.



   He aquí otro de los personajes relevantes de la historia, Gump, una especie de duende del bosque que lleva a su cargo una tropa bastante extravagante, incluida una singular hada, completando así todos los personajes clásicos del mundo de la fantasía. Por cierto, que Jack (Tom cruise de jovenzuelo) interpretaría "Top Gun" un año después a las órdenes de Tony Scott, y le lanzaría definitivamente al estrellato.



   Bien entrada la película, tenemos la primera verdadera aparición de el Señor de las Tinieblas, caracterizado totalmente como un demonio (con sus pezuñas y prominentes cuernos) e interpretado por Tim Curry. En la escena pretende que una Mia Sara (LiLi) muy cambiada respecto a los comienzos de la historia, sea su "pareja de hecho".



   Ingeniosa es la forma que se le ocurre a Jack para llevar la luz hasta las tinieblas. Por poner una pega, con todo lo cuidados que están los detalles en el film, sobre maquillaje y escenarios, llama la atención que en la carrera del villano los cuernos se le doblen. Queda hasta cómico.
   En fin, en resumen, a mi me gustó bastante. Quizá hubiera estado bien algo más de desarrollo, una historia más elaborada pero teniendo en cuenta el público al que iba destinada es caso normal.



2 comentarios:

  1. Totalmente terrorífico, impresiona bastante.
    TRAFFIC CLUB. Fútbol y Tenis, más que un juego

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho esta película. Creo que fracasó porque era un film hecho para un público mas adulto, pero con una estética demasiado infantil. Aún así, me parece una película muy buena y un film a reivindicar por los amantes de la fantasía heroíca, entre los que me encuentro.

    Saludos.

    TRAFFIC CLUB

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...