domingo, 1 de diciembre de 2013

Proyecto Lazarus



FICHA TÉCNICA

Película: Protecto Lazarus.
Dirección: John Glen.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 100 min.
Género: Thriller, drama, intriga.
Interpretación: Paul Walker, Linda Cardellini, Malcolm Goodwin, Tony Curran, Piper Perabo, Bob Gunton, Onalee Arnes.
Guión: John Glen.
Producción: David Hoberman, Matt Milich, Todd Lieberman, Travis Wright.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Jerzy Zielinski.
Diseño de producción:
Vestuario:
Distribuidora: Be Good Productions.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Por una serie de circunstancias trágicas, un hombre es condenado a la pena capital. Pero, en realidad, ha sido elegido para formar parte de un experimento psicológico. Pero llegará un momento que no sabrá diferenciar que es real y que no.
   LO MEJOR: La gran virtud de la película es no haber hecho mucho ruido, lo que contribuye a formar pocas expectativas. Sin embargo, al verla te das cuenta que es más interesante de lo que parece. Comienza como un film más de expresidiario que busca redimirse llevando una vida honrada junto a su familia. Pero pasados los primeros veinticinco minutos da un brusco giro tornando hacia el thriller de misterio e intriga. Hay otros varios giros que van enganchándote cada vez más al ir percibiendo que el argumento tiene más miga de lo esperado. Pero la dosificación de las pistas está cuidada y el desarrollo de los acontecimientos muy controlado para evitar que el resultado sea poco creíble. Y se mueve en ese ambiguo juego de no saber si todo es producto de la mente o algo orquestado por alguien, que siempre es interesante.
   Interpretación: Lo digo en muchas críticas, hay actores que están encorsetados en una imagen y unos papeles en películas más comerciales que tapan el talento real de estos actores. Esto le ocurre (bueno, le ocurría) a Paul Walker, que fue sobradamente conocido por su participación y protagonismo junto a Vin Diesel en “A todo gas” pero que no se le conocieron actuaciones de renombre. Aquí tuvo la posibilidad de hacer otra clase de interpretación más sobria y seria. Lo cierto es que, sin llegar a deslumbrar, está convincente en su papel, lo que hace pensar que también estaba dotado para otros géneros fuera de la acción, como ya tocó en un buen film de suspense como “Nunca juegues con extraños”. En fin, descanse en paz.
   Escena (spoiler): La parte del robo que hacer dar al traste con el proyecto de vida que tenía planeado el protagonista está bien hecha. Pero es durante esos giros de los que hablaba donde más se puede uno enganchar. Como cuando le cuentan que todo lo que piensa que ha vivido es producto de su imaginación y que en realidad es un enfermo mental en terapia. O cuando descubre lo que realmente esta pasando y que es víctima de un experimento pero de otro muy distinto del que creía.
   LO PEOR: Le perjudica un poco el tono tipo telefilm pues con una dirección menos estándar el producto habría tenido el atractivo en forma que si tiene en fondo. Y eso junto a la sensación de que falta algo de chispa en determinados momentos importantes de la trama que lastran injustamente al film hasta una apariencia muy corriente.
   CITAS: “Engañar a la muerte solo era el principio”.
   REFERENCIAS: El argumento en torno a una institución mental guarda cierta relación con la película de Scorsese “Sutter island”. Y eso de que el protagonista no sabe si está viviendo una realidad distinta de la verdadera se parece a “Entre paredes” de Jim Sheridan, con Daniel Craig en el reparto.
   CONCLUSIÓN: 6’5. Un thriller más interesante de lo esperado para homenajear a Paul Walker.



2 comentarios:

  1. No ha hecho ruido, que no la he oído, ahora con su muerte, me imagino que pondrán en cartelera de paginas online muchas de sus películas, saludos
    Traffic club, CUENTOS DE TERROR Y PROFECIAS

    ResponderEliminar
  2. totalmente deacuerdo con Alejandra Sanders una lastima que.....

    traffic.club todo sobre el celuloide

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...