domingo, 19 de agosto de 2012

Ira de titanes





   FICHA TÉCNICA

Película: Ira de titanes 3D.
Título original: Wrath of the titans.
Dirección: Jonathan Liebesman.
Países: USA y España.
Año: 2012.
Duración: 99 min.
Género: Acción, fantástico.
Interpretación: Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Danny Huston (Poseidón), Toby Kebbell (Agénor), Bill Nighy (Hefesto), Rosamund Pike (Andrómeda), Edgar Ramírez (Ares).
Guión: Dan Mazeau, David Leslie Johnson y Steven Knight; basado en un argumento de Greg Berlanti, David Johnson y Dan Mazeau.
Producción: Basil Iwanyk y Polly Johnsen.
Música: Javier Navarrete.
Fotografía: Ben Davis.
Montaje: Martin Walsh.
Diseño de producción: Charles Wood.
Vestuario: Jany Temime.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Tras diez años, Perseo vive tranquilamente como un hombre cuidando de su hijo. Sin embargo, la pérdida de fe de la humanidad ha debilitado a los dioses, lo que les hace perder el control sobre los titanes, cuyo líder es Kronos. Tras ser traicionado y capturado Zeus, Perseo se ve obligado a dejar su apacible vida y rescatarle.
   LO MEJOR: Globalmente es mejor que la primera. Sobre todo en cuanto a entretenimiento se refiere. Esto es lo logrado mediante un ritmo más cercano al género de acción que al original de “Furia de titanes”. Y aunque, en ocasiones, apetece que haya algo más de pausa; los escenarios más cuidados, mayor cantidad de criaturas mitológicas y una ambientación, en líneas generales buena, hacen que supere a su predecesora. Eso si, por poco.
   Interpretación: Sam Worthington cumple bien como estrella. Sin demasiados alardes pero hace que no le venga grande el protagonismo y se muestra como un valor bastante sólido de futuro. Sin embargo, Liam Neeson y Ralph Fiennes están muy desaprovechados. Más incipiente el caso del segundo, que a poco que se hubieran esforzado, le habrían sacado mayor rendimiento.
   Escena(spoiler): Hay varias. El primer ataque al poblado por parte de la criatura bicéfala está bastante bien. Tampoco está malla batalla o el enfrentamiento final con Cronos, aunque aquí, le gana la partida el que se produce en la primera parte con el Kraken.
   LO PEOR: El malo de turno, Ares, ni me pega ni me cuadra. Y por aquí cojea la película gravemente pues no consigue cubrir la faceta de villano como si lo hizo Hades (Fiennes) en la primera. El ritmo mata-caballo que tiene el film impide digerir la escena que se acaba de ver cuando ya empieza la siguiente.
   CITAS: “Quizás sólo los humanos tienen el libre albedrío”. “No le hagan plegarias a Ares, es el Dios de la guerra”.
   REFERENCIAS: Como no podía ser de otra manera, “Furia de titanes”, pero del remake, del que conserva casi todo el reparto. Yo me sigo quedando con el original, con efectos especiales mucho más rudimentarios
   CONCLUSIÓN: 6’5. Más acción, menos aventura.



1 comentario:

  1. Una de las mejores películas, para mi gusto, dentro del género de la mitología.
    La fui a ver hace unos años con mi profesor de cultura clásica y no me decepcionó para nada, al contrario de lo que pensaba.
    Se asemeja mucho a la historia mitológica, es decir, los personajes, los dioses, los lugares... y tiene ese argumento tan inesperado y que se sale del canon de la historia en sí, que la hace, cuanto menos, especial.
    Un saludo. Buen post, una película que me trae buenos recuerdos de una etapa especial...

    Traffic Club
    persuasion de inocencia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...