jueves, 21 de noviembre de 2013

Resacón 3



FICHA TÉCNICA

Película: Resacón 3. 
Título original: The hangover: Part 3.
Dirección: Todd Phillips. 
País: USA. 
Año: 2013.
Duración: 100 min. 
Género:Comedia. 
Interpretación: Bradley Cooper (Phil), Ed Helms  (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Justin Bartha (Doug), Ken Jeong(Sr. Chow), Heather Graham  (Jade), Mike Epps (Black Doug),Jamie Chung (Lauren), John Goodman (Marshall), Jeffrey Tambor(Sid). 
Guión: Todd Phillips y Craig Mazin; basado en los personajes creados por Jon Lucas y Scott Moore. 
Producción: Daniel Goldberg y Todd Phillips. 
Música: Christophe Beck
Fotografía: Lawrence Sher. 
Montaje: Jeff Groth y Debra Neil-Fisher. 
Diseño de producción: Maher Ahmad. 
Vestuario: Louise Mingenbach. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Tras la muerte del padre de Alan, la “manada” vuelve a reunirse para convencerle para ingrese en un centro especializado. Pero, de nuevo, Chow vuelve a cruzarse en su camino y las cosas vuelven a complicarse.
   LO MEJOR: A pesar del desgaste lógico, sigue teniendo algunos momentos de estos de partirse de risa. Pero lo que está claro es que hay varias pistas que suenan a despedida. De hecho, diría que aparecen todos los actores y actrices que han deambulado por la saga durante las dos primeras entregas, unos a modo de cameo y otros como homenaje a ser los mejores o más carismáticos para el respetable. Y visto que la fórmula se va acabando, se ha intentado compensar aumentando el ritmo pero más en sentido de añadir más acción. Y se ha dado el último apretón al limón para exprimir todo el jugo que le quedaba potenciando las situaciones extremas que caracterizan la saga.
   Interpretación: Como decía, hay algunos cameos de personajes de la saga como Jamie Chung o Heather Graham. Y además, han aumentado la nómina con la inclusión de un peso pesado de los secundarios, John Goodman, aunque tampoco es que su aportación ha sido grande. Al final, todo se sigue basando, sobre todo, en Zach Galifianiakis y Bradley Cooper, que debe estar pensando que esto se acaba para él, porque de todo el reparto es el actor con más proyectos de futuro y mayores salidas comerciales. El personaje de Stu (Ed Helms), sin embargo no ha sido explotado como entregas anteriores, el cual fue una de las bases en sus argumentos. Si que se saca provecho de Chow (Ken Jeong).
   Escena (spoiler): Como digo, las sigue habiendo buenas. La escena en la que Alan lleva una jirafa por la autopista y ésta es decapitada al pasar bajo un puente es desternillante. O el “ave maría” con el que nos deleita en el funeral de su padre. Y la parte en la que liga con la inicialmente borde empleada de una tienda tiene su miga también. Y el epílogo, tras los primeros títulos de crédito finales, que es una especie de homenaje al argumento típico de la franquicia, hace referencia a una nueva resaca (que ojalá hubiera sido el inicio de la película).
   LO PEOR: Como decía, sigue habiendo buenos momentos pero mucho más aislados. Por lo tanto, no hay esa sensación de locura constante que, por ejemplo, tenía la segunda parte, que no salían de una para meterse en otra, con gags unos detrás de otros y con un ritmo desenfrenado que ésta, a pesar de incluir más escenas de acción, no tiene. Y es que me parece un gran error que el argumento no vuelva a tener como origen una gran resaca, aunque repetitivo, eso daba mucho juego y aportaba muchos momentos delirantes y desternillantes.
   CITAS:Si quieres llámame pero no me mandes mensajes de texto, es gay”. “No se te olvide que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. Excepto el herpes, ese sí te lo traes”. “¿Podrías ponerte un pantalón? Es la segunda vez que te lo pido”. "¡Nos drogó, perdí un diente, me casé con una puta!". Frases de toda la saga.
   REFERENCIAS: En su momento, “Resacón en Las Vegas” supuso una especie de “Desmadre a la americana” aplicándole los temas y fórmulas contemporáneos. Un escalón más avanzado que “American pie” (que a su vez era una nueva “Porkys”) en cuanto a gamberrismo. Personalmente, la mejor sería la segunda parte y, ésta que nos ocupa, la más floja.
   CONCLUSIÓN: 6’5. Sigue haciendo gracia pero se agota la fórmula.



3 comentarios:

  1. Yo le doy un 7, puede ser que no sea lo que nos prometieron o vendieron, pues no hubo esa gran resaca y todo el caos de las primeras 2, pero el que desarollaran el argumento de otro modo fue algo que a mime agrado haciendo la película mas interesante y no una copia de las primeras 2.

    A mi me gusto yo le doy un 7.

    Saluds

    Trafic CLub.

    Blog de warrior.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por el blog .. muy util a la hora de ir o elegir peli para el cine ... TRAFFIC CLUB 3 - INFOMETEOMCL

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo a medias con tu crítica. Es cierto que el nivel de locura de las dos primeras no lo alcanza, pero personalmente creo que la saga necesitaba un cambio de estructura para no agotar la fórmula. Y para mí el cambio le aporta frescura, las escenas de comedia pura y dura se mantienen y las de acción me han sorprendido para bien. En definitiva, los personajes -en especial Alan- están geniales como siempre y eso bien vale para disfrutar el cierre de esta genial trilogía. Un saludo!
    Traffic-Club. Apocalypse Brother's.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...